La idD portuguesa prevé una subida de 100 millones anuales en exportaciones militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La idD portuguesa prevé una subida de 100 millones anuales en exportaciones militares

150525 portugal industria defensa laad idd
|

“Con un esfuerzo conjunto compartido con todos los actores económicos, la idD estima un aumento de las exportaciones del orden de los 100 millones de euros anualmente para la economía nacional, a través de su intervención externa e interna”. La plataforma portuguesa de industrias de defensa idD, de capital exclusivamente público, explica en un comunicado que con su trabajo ha estado “allanando el camino para el aumento de las exportaciones de la industria portuguesa” de defensa.

La idD “tiene como misión promover y potenciar lo mejor que ofrece Portugal en términos de economía de defensa”. El país tiene “un elevado espectro de pequeñas y medianas empresas del ámbito militar y civil que actúa en este sector de actividad extremadamente competitivo y exigente”. Sus responsables destacan que idD ha contribuido a “agregar más de noventa empresas e instituciones desde su creación”. A día de hoy “las organizaciones registradas ofrecen soluciones sofisticadas en áreas que van desde la defensa, la seguridad, la aeronáutica, el sector espacial y el sector naval, pasando por productos tecnológicos organizados por agrupaciones y centros de excelencia.

La idD, se constituyó para promocionar la actividad del sector del país tanto en la propia Portugal como en el exterior. Entre sus principales misiones, según la información facilitada por sus responsables, se encuentra la de “adoptar las diligencias necesarias para promover la expansión internacional de las empresas nacionales ligadas al sector de la aeronáutica, la seguridad y la defensa”, para contribuir “así de forma relevante al desarrollo de la economía nacional”.

Desmitificando la economía de defensa

Para conseguirlo, idD lleva desde mediados de 2014 tratando de identificar oportunidades de negocios en el extranjero divulgándolas internamente y promoviendo acciones en Portugal de distintas delegaciones extranjeras, como las realizadas con Argelia, Túnez, Polonia, Ucrania, Angola y Mozambique. Además ha estimulado y apoyado misiones comerciales en el extranjero en distintas ferias internacionales de defensa de Brasil (en la imagen, en LAAD 2015, Río de Janeiro) Colombia, India, Abu Dhabi y Madrid, y ha llegado a acuerdos con organizaciones homólogas de Colombia y Brasil.

En el interior del país, esta patronal desarrolla actualmente, entre otras actuaciones, un ciclo de conferencias (el noveno) en el que trata de desmitificar la llamada economía de defensa en distintas ubicaciones del país (desde Braga a Faro pasando por Viseu y Azores) y “que culminará [en julio] con un gran evento en Lisboa en el que estarán presentes empresas de defensa y personalidades nacionales e internacionales relacionadas con el sector”.

Foto: idD



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto