menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El buque fue botado en 2013

India contará en tres años con su primer portaaviones de fabricación nacional

150601 portaaviones india astillero ins vikrat (cochin shipyard) 499x337

03/06/2015 | Nueva Delhi

Infodefensa.com

India prevé comenzar a operar con su primer portaaviones de fabricación propia en 2018. El buque de 40.000 toneladas y propulsión diesel, INS Vikrat, que ya fue botado en 2013, acumula cinco años de retraso, por distintos problemas con los materiales empleados en su construcción, y al menos 4.000 millones de dólares de sobrecoste. La nave estará preparada para operar con cazas MiG-29k, entre otros aviones y helicópteros, y estará armado con sistemas de misiles antiaéreos. Hace unos días, además, el Gobierno del país ha aprobado una inyección 5 millones de dólares para el desarrollo de un segundo portaaviones de fabricación nacional, según medios locales citados por la agencia USNI News.

El comandante en jefe de la Marina india, R.K. Dhowan, explicó el pasado jueves a los periodistas que la previsión es poder disponer del nuevo portaaviones INS Vikrat, que se construye en los astilleros Cochin, dentro de tres años, informa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje