TechMash suministra a la India 66.000 proyectiles Mango para tanques T-90S
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

TechMash suministra a la India 66.000 proyectiles Mango para tanques T-90S

150224 tanque t 90 ministerio defensa rusia
|

Las fuerzas armadas indias han comenzado a recibir los 66.000 proyectiles perforantes Mango que el país ha contratado a Rusia para equipar a sus carros de combate T-90S. El director general del consorcio ruso TechMash, Serguéi Rusakov ha revelado el inicio de estas entregas incluidas en un contrato de suministro y concesión de licencia de producción firmado por ambos países en abril de 2014.

En cuanto a la futura línea de producción aparejada a esa licencia, el ejecutivo ruso ha explicado que será ubicada en el mismo lugar en el que el mayor fabricante de municiones del país, OFB, tiene instaladas varias plantas, informa la agencia rusa Sputnik, que recuerda que más del 70 por ciento del material militar empleado por las Fuerzas Armadas indias son de fabricación rusa. El año pasado Nueva Delhi recibió armamento de Moscú valorado en un total de 4.700 millones de dólares, según la Agencia Federal para la Cooperación Militar y Técnica.

Sobre la actual entrega de munición Mango, el director general de TechMash, empresa que forma parte de la corporación estatal Rostec (Tecnologías de Rusia), ha explicado que ahora “se llevan a cabo conforme al contrato, pero lo más interesante es el otorgamiento de la licencia que se efectúa simultáneamente”, en referencia a la próxima línea de producción de proyectiles instalada en la India.

Según los datos registrados en los últimos cinco años por el Instituto de Investigación para la Paz de Estocolmo (Sipri, por sus siglas en inglés), India ha importado casi seis veces más armamento ruso que estadounidense, segundo país de donde más se nutre su arsenal. El tercer suministrador indio es Israel, pero supone una cifra total casi diez veces menos que la originada por Rusia.

Los tanques T-90, de 46,5 toneladas, están armados con un cañón liso 2A46M2 de 125 milímetros, misiles guiados y varias ametralladoras. Su longitud es de 6,86 metros de largo (sin contar lo que sobresale en cañón, en cuyo caso mide 9,53 metros) por 2,23 de ancho.

La India dispone de medio millar de unidades de este carro de combate, el mismo número que Rusia. También se emplea en las fuerzas armadas de Argelia (en torno a 200 unidades), Arabia Saudí (150 unidades), Azerbaiyán (100), Uganda (44) y Turkmenistán (6).

TechMash (imagen inferior) es un holding de diseñadores y fabricantes de pertrechos de artillería y productos químicos especiales. Entre otro armamento, fabrica municiones y proyectiles de precisión para artillería, sistemas de lanzacohetes múltiple, municiones antiaéreas convencionales de pequeño calibre y modelos avanzados de aviones y bombas.

Foto: Ministerio de Defensa de Rusia y Rostec



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto