La prensa india prevé que Suecia ofrezca al país cazas Gripen esta semana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La prensa india prevé que Suecia ofrezca al país cazas Gripen esta semana

150609 caza avion combate gripen saab1 1233x771
|

El ministro de Defensa de Suecia, Peter Hultqvist llega esta miércoles a la India en un viaje de cuatro días en el que se espera que ofrezca aviones de combate Gripen NG o incluso la fabricación conjunta en el país de cazas monomotores. Previamente, el ministro principal del estado indio de Maharashtra, Devendra Fadnavis, anunció el pasado abril que se encontraba en negociaciones con el grupo Saab, fabricante del avión sueco, para el posible establecimiento de una planta de producción en su territorio.

El propio Fadvanis publicó durante un viaje a Suecia un tweet con una imagen en la que él mismo aparecía en una cabina de un Gripen acompañado de un texto en el que expresaba sentirse “genial por estar en la compañía aeroespacial y de defensa Saab en Linkoping, Suecia”, antes de prometer “una política de fabricación de defensa en Maharashtra pronto”.

Durante la visita que ahora inicia el titular sueco de Defensa está previsto que se reúna este mismo miércoles con su homólogo indio, Manohar Parrikar, al que podría ofrecer la compra de unidades de este avión o incluso la fabricación conjunta que parece insinuar Fadvanis, según avanza Press Trust of India (PTI). El viaje incluye una visita a la empresa estatal aeronáutica Hindustan Aeronautics Limited, donde estaba previsto fabricar los cazas Rafale que el país preveía contratar a Francia, y a la compañía Bharat Electronics Limitedunits, en la localidad de Bangalore.

Saab ofreció hace unos años a la India el modelo JAS 39 Gripen E en el concurso que finalmente ganó la francesa Dassault Aviation con su Rafale.

En su información, la agencia PTI destaca que el Gripen es una versión mucho mejor que el avión de combate ligero Tejas desarrollado por el propio país, y que acaba de comenzar a salir de la cadena de montaje tras más de treinta años de desarrollo, como informó Infodefensa.com a primeros de año.

El objetivo, según ha explicado Parrikar, es sustituir con los Tejas a los viejos MiG-21 indios. En este punto, Saab podría ayudar al país en el desarrollo y la fabricación de una versión mejorada del caza ligero.

Fotos: Saab



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto