Airbus confirma que el A400M volará en la feria de Le Bourget
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Airbus confirma que el A400M volará en la feria de Le Bourget

150606 avion a400m francia airbus ds
|

El fabricante del avión de transporte militar A400M, Airbus Defence and Space, ha confirmado oficialmente que la unidad MSN6 de este modelo volará la semana que viene en el Salón Aeronáutico de París (Paris Air Show). En ese momento se habrán cumplido cinco semanas después de que otra unidad de este avión, la MSN023, se estrellase en Sevilla por un fallo que provocó la congelación de potencia de tres de sus cuatro motores.

La empresa ha explicado en un comunicado que la aeronave volará todos los días de la muestra francesa, desde el lunes 15 de junio hasta el viernes 19 de junio, manejada por los pilotos de prueba Nacho Lombo y Tony Flynn.

El responsable de Military Aircraft –división de aviación militar de Airbus DS–, Fernando Alonso, ha mostrado la “plena confianza en el A400M” de la empresa, en la que, ha añadido, “estamos encantados de realizar nuestra demostración de vuelo como estaba previsto”. Alonso ha concluido que con estos vuelos “queremos compartir nuestro orgullo en el avión con todos los aviadores en Le Bourget”, donde se encuentra el aeropuerto en el que se desarrolla la muestra aeronáutica parisina.

El martes Fernando Alonso explicó que ya han encontrado la solución al fallo que el pasado 9 de mayo ocasionó la muerte de cuatro tripulantes y heridas graves a otros dos al precipitarse un A400M al suelo tras estrellarse contra una torre eléctrica después de haber perdido altura en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla. En todo caso, añadió, la investigación aún no puede darse por cerrada al no haberse aclarado aún “cómo despegó el avión con ese fallo sin que nadie lo hubiera detectado”, como informó Infodefensa.com.

Entre el C-130 y el C-17

El A400M, del que la primera unidad de serie fue entregada a Francia en agosto de 2013 –diez años después de que se pusiese en marcha el programa–, ha sido diseñado para aterrizar y despegar con su gran carga de tropas y equipos en pistas de apenas 750 metros de largo sobre terrenos difíciles.

Para su fabricante se trata del “avión de transporte más económico, rentable y versátil jamás concebido, y es absolutamente único en sus capacidades”. Su bodega mide cuatro metros de ancho por hasta otros cuatro de alto y casi 18 metros de largo, y tiene una carga útil máxima de 37 toneladas en un volumen de 340 metros cúbicos.

Estas características le permiten transportar, por ejemplo, un helicóptero NH90 o un CH-47 Chinook, o dos vehículos blindados pesados. También es capaz de llevar un camión logístico pesado, una lancha de rescate o incluso grandes grúas móviles y excavadoras para emplearlas en operaciones de socorro. Si se utiliza para el despliegue de tropas, entonces puede llevar hasta 116 soldados o paracaidistas. Estas capacidades de carga le sitúan entre el Lokheed Martin C-130 y el Boeing C-17.

En cuanto a su autonomía, puede volar distancias de 8.700 kilómetros a una altitud de crucero de 11.300 metros y a una velocidad de 0,72 Mach.

Fotos: Airbus DS y Ginés Soriano / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto