Portugal encarga dos nuevos buques de patrulla oceánica por 77 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Portugal encarga dos nuevos buques de patrulla oceánica por 77 millones de euros

150606 Viana do Costelo patrullero oceanico opv buque marina portugal01 1271x628
|

Portugal ha aprobado la adquisición de dos nuevos buques de patrulla oceánica (OPV, por sus siglas en inglés) de la clase Viana do Costelo a la constructora de titularidad mayoritariamente pública Estaleiros de Viana por 77 millones de euros. Esta cantidad también incluye el pago de los ensayos y pruebas de mar de los barcos, que serán previsiblemente entregados a principios de 2018.

La Dirección de Adquisiciones del Ministerio de Defensa portugués (DGRDN) recibió la aprobación del Consejo de Ministros para este programa el pasado 28 de mayo, informa Jane´s. Los nuevos Navíos de Patrulla Oceánica (NPO), como son denominados en el país, serán idénticas a los dos de la misma clase ya operativas.

Cada patrullero de la clase Viana do Costelo reparte sus 1.870 toneladas de desplazamiento a lo largo de 83,1 metros de eslora por 12,95 de manga y 3,69 de calado, es capaz de alcanzar los 20 nudos de velocidad y de un alcance de 5.000 millas náuticas. Los barcos están dotados de una estación de armas de control remoto MARLIN WS de Oto Melara equipada con un cañón automático de 300 milímetros Orbital ATK Mk44 Bushmaster y rieles para sistemas Mk55 Mk2 de minas antisubmarinos. Su tripulación está compuesta por 38 personas.

Los dos buques ya operativos de esta clase, el NRP Viana do Castelo (es el P360 de la foto superior) y el NRP Figueira da Foz (P361, foto inferior), fueron encargados en 2002 y entregados en diciembre de 2010 y noviembre de 2013 respectivamente.

Foto: Marina de Portugal



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto