F-Secure adquiere Nsense en su estrategia por ser líder europeo en ciberseguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

F-Secure adquiere Nsense en su estrategia por ser líder europeo en ciberseguridad

150611 internet seguridad f secure
|

La compañía finlandesa de seguridad informática F-Secure ha anunciado la adquisición de la empresa danesa nSense, especializada en prestar soluciones y servicios de consultoría en seguridad y evaluación de vulnerabilidades a grandes empresas. Con esta operación F-Secure busca “fortalecer la posición” como fabricante de seguridad en el viejo continente y establece la base para el crecimiento de la compañía en la región, donde busca “convertirse en el fabricante de ciberseguridad líder en Europa”.

El consejero delegado de F-Secure, Christian Fredrikson, explica cómo “los productos y servicios de ciberseguridad de nSense nos ayudan a crecer en nuevos segmentos de la industria y fortalecen nuestras capacidades para hacer frente a la detección de los ataques y a las necesidades de prevención de las empresas”. Actualmente nSense ofrece servicios de protección a instituciones financieras, proveedores de servicios y a otras grandes empresas. Con su compra, F-Secure incorporará estos servicios a sus propias soluciones de seguridad. En palabras de Fredrikson, “el portfolio de soluciones combinadas permitirá a F-Secure proporcionar respuestas a incidentes y análisis forenses de primer nivel, una evaluación exhaustiva de las vulnerabilidades y la inteligencia de las amenazas, así como servicios para la gestión de la seguridad a las organizaciones con infraestructura de TI críticas.”

El ejecutivo de F-Secure recuerda que las amenazas de seguridad de la información “son cada vez más sigilosas, sofisticadas y complejas, por lo que tenemos que ser capaces de proporcionar servicios que ayuden a nuestros clientes a prevenir las potenciales amenazas antes de que se conviertan en incidentes de seguridad”. Una vez adquirida nSense y “añadiendo su experiencia a la nuestra, podremos desarrollar nuevos productos de ciberseguridad para hacer frente a las necesidades de seguridad actuales y futuras de nuestros clientes”, concluye.

Reconocidas innovadoras

La adquisición alía a dos empresas reconocidas como innovadoras en el terreno de la ciberseguridad, según explican los responsables de F-Secure en un comunicado reproducido por Diario Informático. Esta empresa, añaden, es el único fabricante en el mundo que ha ganado el premio a la mejor protección otorgado por la firma independiente AV-TEST por cuarto año consecutivo.”El personal cualificado y la experiencia técnica en la defensa contra las brechas digitales de nSense, junto a su variada gama de servicios, ofrece a las empresas un referente para ser utilizado antes, durante y después de los ciberataques”, explica el texto.

Por su parte, nSense, por boca de su consejero delegado, Jens Thonke, detalla que su integración en F-Secure “nos da la posibilidad de crecer y expandirnos a nuevos mercados de forma mucho más rápida, mientras a su vez nos beneficiamos de los conocimientos y la inteligencia técnica mutua”.

“Hemos trabajado con F-Secure durante mucho tiempo y nos conocemos muy bien. Nos unimos a ellos sabiendo que comparten nuestra pasión por la seguridad y la libertad digital”, añade Thonke.

La solución para el escaneo de vulnerabilidades de nSense, denominada Karhu, es ampliamente utilizada en las principales instituciones financieras, proveedores de servicios, así como otras grandes organizaciones. Según Fredrikson, “este tipo de soluciones empresariales ayudarán a F-Secure a seguir creciendo hasta convertirse en el fabricante de ciberseguridad líder en Europa”, apunta.

Foto: F-Secure



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto