menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Para sustituir sus actuales F/A-18

Finlandia contempla lanzar en otoño un programa de compra de cazas

150606 bandera (ministerio defensa finlandia)

16/06/2015 | Helsinki

Infodefensa.com

Un informe oficial entregado el pasado jueves al ministro de Defensa finlandés, Jussi Niinistö, propone la adquisición de cazas polivalentes en un proceso que debería ponerse en marcha el próximo otoño. Este estudio ha sido elaborado por un grupo de trabajo encargado de realizar expresamente una evaluación preliminar sobre el futuro reemplazo de la capacidad operativa de los aviones F/A-18 Hornet con los que cuenta el país, que llegarán al final de su vida operativa en torno al año 2030.

Como recuerda el departamento de Defensa de Finlandia en el comunicado en el que ha revelado estas conclusiones, en una siguiente etapa se valorará la posibilidad de adquirir aviones no tripulados y otras capacidades complementarias. Ahora, según la cadena de televisión pública local Finnish Broadcasting (YLE), se están viendo diferentes modelos para ese reemplazo de la actual flota de 62 aviones de combate F-18 (en la imagen) con los que actualmente cuenta

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje