Arabia Saudí encarga cuatro aviones de transporte militar Airbus C295W
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Arabia Saudí encarga cuatro aviones de transporte militar Airbus C295W

150616 avion transporte c295w airbus defence space
|

Airbus Defence and Space ha anunciado la compra por parte del Ministerio del Interior de Arabia Saudí de cuatro aviones C295W, a través de una licitación abierta y tras una evaluación exhaustiva. La elección ha recaído en este modelo “debido a la demostrada excelencia de su capacidad operativa en condiciones severas y de calor, y a sus asequibles costes operativos y de mantenimiento”, según el fabricante.

El director comercial de Military Aircraft (rama de aviación militar de la empresa), Antonio Rodríguez Barberán, ha expresado el orgullo de la compañía por la venta de el C295W a Arabia Saudí, un país que previamente ya había encargado unidades del avión cisterna y de transporte multimisión A330 MRTT y del de transporte CN235 de Airbus.

Rodríguez ha destacado la importancia de “que una nación con una amplia experiencia en la operación de aviones militares en las condiciones propias del desierto deposite su confianza en el C295W”.

La compañía explica en un comunicado que con los pedidos recibidos previamente de Argelia, Egipto, Jordania y Omán, esta nueva orden de trabajo consolida la posición del C295 como líder del mercado de aviones medianos de transporte y patrulla en Oriente Medio y el Norte de África.

Mejoras en las alas y los motores

El C295W fue lanzado hace dos años como una nueva versión con mayor capacidad de carga y un consumo menor en el que la letra W hace referencia a los llamados winglets, unos pequeños refuerzos añadidos a las puntas de las alas para optimizar el rendimiento a baja velocidad, como informó entonces Infodefensa.com.

A esta modificación se añade una nueva configuración del motor resultado de un estudio iniciado en 2011 con Pratt & Whitney para mejorar el rendimiento en ascenso y vuelo a grandes alturas. En aquel momento se calculó que con ella la carga a 25.000 pies se podría incrementar unos 2.600 kilogramos.

Fotos: Airbus Defence and Space y Nuria Fernández/Infodefensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto