Francia busca un nuevo avión de entrenamiento militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Francia busca un nuevo avión de entrenamiento militar

150617 avion entrenamiento m 345 alenia aermacchi
|

Las fuerzas armadas francesas prevén comprar entre 20 y 25 aviones de entrenamiento a un fabricante al que deberá elegir en los próximos meses. El Ministerio de Defensa ya ha invitado a algunos productores a competir en el programa de sustitución de los viejos entrenadores Alpha Jet, modelo fabricado en su momento por Dornier de Alemania y Dassault-Breguet de Francia.

Según fuentes conocedoras del proceso citadas por Defense News, Francia ya ha emitido una convocatoria de proyectos (RFP, por sus siglas en inglés) a varias empresas, entre las que figura Alenia Aermacchi, explica una de las fuentes, en este caso de la industria italiana. La compañía aeronáutica de Finmeccanica fue requerida el pasado abril por las autoridades francesas para suministrarle información acerca de su modelo a reacción M-345 (imagen superior), actualmente en desarrollo. La compañía, añade el mismo interlocutor, presentó su candidatura el pasado 1 de junio.

El M-345 está siendo desarrollado para el entrenamiento básico de vuelo con ayuda de la Fuerza Aérea italiana, que lo empleará para sustituir a sus MB339 y como paso previo al entrenador avanzado Alenia M-346, también adquirido por Italia.

El contrato potencial francés, explica la información, contempla entre 20 y 25 aeronaves más formación en suelo y 12.000 horas de vuelo al año.

Además de Alenia Aermacchi, también está preparada para competir la empresa checa Aero Vodochody con una versión actualizada de la aeronave a reacción L39 (imagen). Una de las fuentes consultadas por el citado medio apunta que esta compañía espera un RFP a finales de este año.

Otros posibles candidatos para dotar a Francia de sus futuros aviones de formación aérea militar son el turbohélice Pilatus PC21, de la compañía suiza Pilatus Aircraft y con una aviónica semejante a la de los cazas de quinta generación, y el norteamericano Beechraft T6, también turbohélice.

Fotos: Alenia Aermacchi y Aero Vodochody



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto