Alenia niega haber optado con su avión C-27J al concurso saudí ganado por Airbus DS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Alenia niega haber optado con su avión C-27J al concurso saudí ganado por Airbus DS

150626 c 27J avion transporte alenia aermacchi 649x410
|

El grupo italiano aeronáutico y de defensa Finmeccanica ha aclarado que no ha optado con el modelo C-27J, fabricado por su división Alenia Aermacchi, al concurso para dotar a Arabia Saudí de aviones de transporte táctico. La empresa niega así la información aparecida por el diario económico italiano Il Sole 24 Ore en la que se apuntaba que su avión había sido batido por su principal competidor, Airbus Defence and Space, que dotará finalmente al reino de Oriente Medio de cuatro aviones C295W, como recogió la semana pasada Infodefensa.com.

“Por lo tanto es absolutamente falso hablar de una ‘derrota’ de Finmeccanica”, explica el grupo en un comunicado fechado el miércoles en el que también arremete contra otras afirmaciones del artículo.

“Definir el C-27J como un ‘competidor’ del KC-390 de [la aeronáutica brasileña] Embraer (a quien Finmeccanica-Selex-ES suministra sus radares Gabbiano T20) muestra escaso conocimiento del sector”, recoge el texto. “Los dos aviones son totalmente diferentes, tanto en términos de características técnicas como en rendimiento operativo”.

El KC390, recuerdan los responsables de la empresa italiana, es un avión de transporte militar propulsado por dos motores a reacción, con un peso máximo al despegue de 70 toneladas y con una capacidad de carga aproximada de 20 toneladas. En cambio, añaden, el C-27 es un turbohélice de transporte táctico capaz de operar en pistas de aterrizaje cortas y semi-preparadas, con un peso máximo al despegue de 32 toneladas y una capacidad de carga que ronda las 10 toneladas.

Ante las afirmaciones recogidas en Il Sole 24 Ore el grupo Finmeccanica se reserva el derecho de iniciar “las acciones que estime necesarias para proteger los intereses de la compañía y de sus accionistas”, concluye el documento.

La semana pasada, coincidiendo con el desarrollo en Francia del salón aeronáutico Paris Air Show, Airbus Defence and Space (Airbus DS) anunció la compra por parte del Ministerio del Interior de Arabia Saudí de los cuatro aviones C295W, a través de una licitación abierta en la que el grupo de Alenia Aermacchi niega haber participado en su comunicado.

Airbus DS explicó entonces que la elección de su modelo en este proceso se debió “a la demostrada excelencia de su capacidad operativa en condiciones severas y de calor, y a sus asequibles costes operativos y de mantenimiento”.

El C295W es una versión de mayor capacidad y menor consumo del C295, al que supera en su capacidad de carga en unas 2,6 toneladas, según el fabricante. La letra W se refiere a los llamados winglets añadidos a las puntas de las alas para optimizar su rendimiento a baja velocidad.

Foto: Alenia Aermacchi



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto