Arabia Saudí comprará a Airbus 23 helicópteros polivalentes H-145
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Arabia Saudí comprará a Airbus 23 helicópteros polivalentes H-145

150629 h 145 helicoptero ec h145 t2 airbus helicopters
|

El Ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, anunció la semana pasada la venta a Arabia Saudí por 500 millones de euros de un lote inicial de 23 helicópteros H-145 después de mantener un encuentro con el ministro de Defensa del país, y príncipe heredero a su corona, Muhammad bin Salman. Este modelo es la ultima variante biturbina del BK-117 será empleado en misiones policiales y de soporte a operaciones civiles.

El portal Defense-Aerospace recoge que aunque las aeronaves no serán empleadas con fines militares, el encargo incrementa las posibilidades de Airbus Helicopters de regresar al mercado militar saudí tras una década en la que la compañía ha quedado prácticamente excluida de los contratos del Gobierno del reino de Oriente Medio.

El H145, conocido anteriormente como EC145 T2, es un aparato de pequeño tamaño clasificado dentro de la categoría de cuatro toneladas (su peso máximo al despegue es de 3.650 kilos) y propulsado por motores Turbomeca Arriel 2E. Entre otros sistemas, cuenta con una moderna cabina digital, un piloto automático de cuatro ejes y un rotor de cola protegido por el sistema Fenestron que permite aumentar la seguridad de sus maniobras de despegue y aterrizaje en entornos estrechos y durante las operaciones de carga y descarga en las que el rotor sigue girando.

Este modelo ha sido adquirido este año, entre otros, por Alemania, que encargó seis unidades para su policía, y Tailandia, que solicitó otra media docena, en su caso principalmente para el transporte de pasajeros oficiales.

Las familias de helicópteros H135 y H145 son las más exitosas de la compañía en el segmento de las fuerzas del orden, donde cubren cerca del 46 por ciento de la flota total.

Airbus Helicopters, que el año pasado facturó 6.500 millones de euros, es el principal fabricante de helicópteros del mundo. La compañía, que cuenta con una plantilla de 23.000 empelados, mantiene 12.000 aparatos en servicio para 3.000 clientes de más de 150 países.

Fotos: Airbus Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto