Países Bajos encarga a Thales otros doce blindados Bushmaster
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Países Bajos encarga a Thales otros doce blindados Bushmaster

150702 thales bushmaster blindado thales australia
|

El ministro de Defensa de los Países Bajos, Jeanine Hennis-Plasschaert, ha encargado a Thales Australia doce nuevos blindados Bushmaster. Los vehículos serán construidos en la planta de fabricación con la que la compañía cuenta en Bendigo, al sureste de Australia.

Las nuevas unidades se sumarán a mediados del año que viene, cuando está prevista su entrega, a la flota de 86 Bushmaster comprados por Ámsterdam entre 2006 y 2009, como informó en su momento Infodefensa.com.

Para el consejero delegado de Thales Australia, Chris Jenkins, “este pedido es la prueba de la confianza que el ejército ha depositado en el Bushmaster y en su capacidad para proteger a las tropas en el campo de operaciones”. Se trata de un vehículo que ya “ha demostrado en reiteradas ocasiones que protege a las personas frente a las minas y a los artefactos explosivos improvisados".

Jenkins recuerda que el Bushmaster “ha confirmado su valía en operaciones con el ejército holandés en Afganistán, y es un componente esencial de su Brigada Ligera.

Las nuevas unidades del transporte de tropas estarán equipadas con un blindaje compuesto adicional, además de estaciones de armamento con control remoto y “el sistema de intercomunicación líder del mercado SOTAS de Thales”, según explica la empresa en un comunicado.

Este contrato, cuyo valor la compañía declara como confidencial, es la continuación de otras exportaciones de Bushmaster a Japón y a Jamaica en los últimos dieciocho meses. El sistema SOTAS también se ha exportado a distintos países, concluye la nota.

El Thales Bushmaster es una plataforma diseñada para operar tanto en entornos urbanos en operaciones de seguridad interna como en terrenos accidentados y enfrentado a condiciones adversas durante, por ejemplo, desastres naturales como un terremoto o un huracán.

Thales Australia emplea a unas 3.200 personas en las 35 localizaciones con las que cuenta en ese país. En 2014 facturó alrededor de 1.000 millones de dólares australianos (más de 690 millones de euros). Se trata de una filial de la multinacional tecnológica Thales, especializada en los mercados de seguridad, defensa, aeronáutica, espacio y transporte. En 2014 la firma generó unas ventas de 13.000 millones de euros. Actualmente cuenta con 61.000 empleados en 56 paises, de los que aproximadamente 20.000 son ingenieros e investigadores.

Fotos: Thales Australia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto