El helicóptero Bell 525 alza el vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

El helicóptero Bell 525 alza el vuelo

150706 bell 525 relentless helicoptero bell
|

La compañía norteamericana Bell Helicopter, filial de Textron Inc, ha probado por primera vez en el aire su nuevo helicóptero mediano Bell 525 Relentless. El bautismo de la aeronave ha tenido lugar en el centro de ensamblaje de la compañía en Amarillo, Texas.

El vicepresidente ejecutivo de programas comerciales de la empresa, Matt Hasik, ha apuntado que la nueva aeronave, que fue anunciada “durante Heli-Expo 2012”, pasará ahora a “ejecutar la siguiente fase de vuelos de prueba encaminados a obtener la certificación”.

Para Hasik “el mercado ha estado esperando las capacidades del Bell 525, que transformarán la industria de helicópteros”. Entre sus principales características el fabricante destaca “su habilidad para realizar despegues y aterrizajes en Categoría A, desde y hacia helipuertos, con peso bruto máximo” y apunta que “aún en la eventualidad de que fallara uno de los dos motores, el Bell 525 proporciona suficiente potencia para mantener la seguridad de sus ocupantes mientras despega con un motor operativo”.

De momento ya se han reservado más de sesenta helicópteros de este modelo que ha sido diseñado “para proporcionar a los operadores y usuarios una incomparable alerta situacional y la habilidad de realizar una amplia variedad de misiones bajos las más rigurosas condiciones climatológicas”.

Durante su primer ensayo de vuelo, “el Bell 525 mostró un rendimiento excepcional”, según Troy Caudill, piloto de pruebas de Bell Helicopter.

El Bell 525 “es el primer helicóptero comercial con control de vuelo electrónico (fly-by-wire) diseñado para operar con seguridad y fiabilidad en los ambientes más austeros y reducir la carga de trabajo del piloto”. La aeronave, además, incluye la primera suite de aviónica totalmente integrada con pantallas táctiles diseñada para helicópteros, la G5000H de Garmin.

“La mejor carga útil, cabina, volumen de carga y comodidad de cabina, en su categoría, complementan los avances tecnológicos de esta aeronave”, según apunta la compañía en un comunicado.

Foto: Bell Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto