Italia bota su cuarto submarino U212A Todaro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Italia bota su cuarto submarino U212A Todaro

150607 submarino italia todaro fincantieri
|

La constructora naval Fincantieri ya ha botado el cuarto y último submarino de la clase U212A Todaro encargada por la Marina Italiana. El Romeo Romei, nombre con el que ha sido bautizada esta unidad, será ahora completado en el astillero de Muggiano (en La Spezia) para preparar su entrega, prevista en la segunda mitad de 2016.

La nave forma parte del programa de submarinos iniciado en 1994 con el Consorcio Submarino Alemán y por el que ya se han completado estos años seis unidades para Alemania y otras dos para Italia, el Todaro y el Scirè, entregadas en 2006 y 2007 respectivamente y plenamente operativas en la Armada del país.

La nueva embarcación tiene una eslora de 55,9 metros por un diámetro máximo de 7 metros y desplaza 1.509 toneladas. Bajo el agua es capaz de superar los 16 nudos de velocidad y en su interior se acomoda una tripulación de 27 personas.

Se trata de una unidad gemela del Pietro Venuti, botada el pasado octubre y que será entregada el año que viene. Ambas embarcaciones sustituirán a dos viejos submarinos de la clase Sauro construidos a finales de la década de los ochenta.

El buque está fabricado con materiales no magnéticos y utiliza las técnicas de silenciamiento más modernas para reducir su firma acústica. En su interior está equipado con un sistema de propulsión silenciosa basado en la tecnología de pilas de combustibles, por el que produce energía a través de una reacción entre el oxígeno y el hidrógeno independiente del oxígeno externo, lo que asegura una considerablemente mayor capacidad de permanecer sumergido que los sistemas basados en baterías convencionales. Además cuenta con una electro-acústica y un sistema de control de armas totalmente integrados, y lleva montado un moderno sistema de automatización de la plataforma.

El buque se hizo al agua este viernes en presencia, entre otros, del jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante Giuseppe de Giorgi, el consejero delegado de Fincantieri, Giuseppe Bono, y el presidente de la compañía, Vincenzo Petrone, además de distintas autoridades políticas y civiles.

Con el Romeo Romei los astilleros de Muggiano ya han construido 102 submarinos desde el año 1907, algunos de ellos para Brasil, Dinamarca, España, Portugal y Suecia.

Fotos: Fincantieri y Ministerio de Defensa de Italia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto