Francia encarga a Renault TD alargar 15 años la vida de los blindados VBL
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Francia encarga a Renault TD alargar 15 años la vida de los blindados VBL

IMG 7017
|

La agencia francesa de adquisiciones de defensa (conocida como Dirección General de Armamento, DGA) ha adjudicado a la empresa Renault Trucks Defense (Renault TD)/Panhard un contrato de diseño para extender la vida la vida útil de sus vehículos blindados ligeros (VBL, por sus siglas en francés) durante otros quince años al servicio de las fuerzas armadas del país.

El VBL es un diseño de los años ochenta que ha prestado servicios en todas las operaciones militares en las que Francia ha intervenido en el exterior desde entonces.

El encargo de la DGA se centra en un diseño de factibilidad inicial para proporcionar una solución con la que actualizar el VBL. En ella se incluye el motor, la caja de cambios y los sistemas de suspensión y frenado.

El Ejército recibió a finales del año pasado un primer prototipo de evaluación, lo que ha originado la extensión del contrato de diseño adjudicado ahora, explican la concesionaria en un comunicado. El siguiente trabajo pasa por entregar otros tres vehículos, a finales de este año, que se emplearán en los pruebas que las fuerzas armadas francesas prevén realizar a comienzos de 2016.

Del suministro de estos blindados se encarga la planta de producción que Panhard, como fabricante original de los VBL, tiene en Marolles-en-Hurepoix, al norte del país. En total se han construido más de 2.300 de estos vehículos, de los cuales el Ejército francés adquirió 1.600 unidades.

Panhard se fusionó hace tres años con Renault Trucks Defense en una operación, de la que informó Infodefensa.com, que generó grandes expectativas en la industria europea de sistemas terrestres.

Renault TD es una filial francesa del grupo sueco Volvo que además de Renault Trucks incluye las marcas Acmat y Panhard. Cuando se fusionó con esta última en 2012 alcanzó una facturación de 350 millones de euros. El Grupo Volvo es uno de los principales fabricantes de camiones, autobuses, equipos de construcción e ingeniería naval e industrial del mundo. La compañía, cuyos productos se venden en más de 190 mercados, emplea a más de 100.000 personas y cuenta con plantas de producción en alrededor de una veintena de países.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto