menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Su uso militar ha allanado el camino

El negocio de los drones será ocho veces mayor dentro de seis años

140708 atlante uav uas dron unvex gines soriano 400x289

14/07/2015 | Madrid

G. S.

El sector que se ha creado en torno a los vehículos aéreos tripulados remotamente (RPAS, por sus siglas en inglés) facturará en 2021 en torno a 4.800 millones de dólares en el mundo. Su cifra de negocio durante el último ejercicio fue de 609 millones, por lo que a la vuelta de seis años la industria se habrá multiplicado por ocho, según la estimación contenida en un amplio estudio publicado por WinterGreen Research.

La analista de mercados en crecimiento recuerda que este tipo de aeronaves ya llevan en torno a tres millones de horas de experiencia de vuelo en operaciones militares, el 80 por ciento de ellas en los teatros de Irak y Afganistán, lo que ha allanado el camino para el desarrollo de drones destinados al mercado comercial.

El trabajo, titulado Drones comerciales: cuotas de mercado, estrategia y pronósticos mundiales de 2015 a 2021 vaticina que los aviones no tripulados de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje