Ya hay 438 Eurofighter y entre todos acumulan 300.000 horas de vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Ya hay 438 Eurofighter y entre todos acumulan 300.000 horas de vuelo

150720 eurofighter 300 000 horas vuelo eurofighter
|

El Eurofighter Typhoon completó el viernes 300.000 horas de vuelo desde la entrada en servicio de su flota internacional en 2003. El fabricante, Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, explica en un comunicado que el programa de este avión, del que ya se han entregado 438 de las 571 unidades pedidas, ha “alcanzado niveles de fiabilidad sin precedentes”.

Para el consejero delegado de la empresa, Alberto Gutiérrez, la experiencia de vuelo de este modelo “representa otro hito importante para el Eurofighter Typhoon”. Gutiérrez destaca que “ningún otro reactor militar de alta velocidad en el mundo puede igualar la fiabilidad de esta aeronave”.

El responsable de la empresa conjunta propiedad de Airbus Group (46 por ciento de las acciones), la británica BAE Systems (33 por ciento) y la italiana Finmeccanica (21 por ciento), recuerda que actualmente se emplea en los Estados del Báltico para procurar “protección a Europa a través de misiones operativas realizadas por Reino Unido, España, Alemania e Italia”

El rendimiento del Eurofighter Typhoon ha sido confirmado recientemente por un informe Whitehall publicado por el Royal United Services Institute (Rusi), en el que se sostiene que el Eurofighter supera a cualquier avión de combate que esté actualmente en servicio en el mundo, a excepción del F-22 Raptor estadounidense”. Ese trabajo, del que se hizo eco Infodefensa.com, atribuye ese liderazgo “gracias a su combinación de capacidades, por ejemplo su elevada relación empuje-peso, su maniobrabilidad a cualquier velocidad, su altitud máxima de vuelo de 65.000 pies, su capacidad de supercrucero, su potente radar y su gran capacidad para llevar misiles embarcados”.

El responsable de Eurofighter Jagdflugzeug GmbH también augura un buen futuro para este desarrollo. “Nuestro programa de mejoras operativas seguirá dando frutos cuando los otros hayan llegado ya a sus límites. Para nosotros lo realmente emocionante es que ahora se ha empezado a reconocer que el Eurofighter Typhoon ofrece un verdadero efecto multiplicador de fuerza cuando se opera junto a otra aeronave. Disponemos del efecto cinético y de la flexibilidad necesarias para aportar tanto ritmo como fuerza a toda esta mezcla. Y si se añade nuestro récord de fiabilidad operativa de más de 300.000 horas de vuelo, queda claro que tenemos confianza en el futuro”, explica.

En este sentido, hace apenas unos días, la compañía ha presentado una nueva aerodinámica del avión y una mayor capacidad de combate que ya ha probado con éxito, tal y como informó Infodefensa.com.

Doce años de hitos

El avión de combate Eurofighter Typhoon comenzó a operar en la Real Fuerza Aérea Británica en 2003. Dos años después, en noviembre de 2005, alcanzó sus primeras 5.000 horas de vuelo; en agosto de 2006 llegó a las 10.000, y en mayo de 2007 superó las 20.000. Al año siguiente, en agosto de 2008, la flota de este modelo superó las 50.000 horas de vuelo, y en enero de 2011 las 100.000. Hace ahora un año, el consorcio que lo construye anunció que había alcanzado 250.000 horas de vuelo, a la vez que Eurojet, el fabricante de los motores EJ200 del Typhoon, celebraba haber llegado con sus motores al medio millón de horas de vuelo en este aparato bimotor.

El comunicado con el anuncio de las 300.000 horas ahora superadas explica que en el transcurso de esos vuelos, el Eurofighter ha demostrado una disponibilidad de casi el 100 por cien en numerosos despliegues internacionales, y cita los de Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos e India.

El Eurofighter, que ha sido adquirido por Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria, Arabia Saudí y Omán, es, según sus desarrolladores, el avión de combate polivalente más moderno y de mayor rendimiento del mercado, y compone el principal programa de adquisiciones militares de Europa. En su desarrollo están implicadas cuatrocientas empresas y da trabajo a más de 100.000 personas.

Fotos: Eurofighter



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto