General Dynamics traslada el ensamblaje de parte de los Scout SV a Gran Bretaña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

General Dynamics traslada el ensamblaje de parte de los Scout SV a Gran Bretaña

150724 scout sv blindado general dynamics uk
|

General Dynamics UK anunció que trasladará el ensamblaje de una parte de los vehículos blindados de cadenas Scout SV a Gran Bretaña en el marco de un nuevo contrato de apoyo logístico y mantenimiento de esta flota adjudicado por el Ministerio de Defensa británico por valor de 390 millones de libras (605 millones de dólares al cambio actual).

Reino Unido encargó a General Dynamics el año pasado la fabricación de 589 de estos blindados por 3.500 millones de libras, como informó Infodefensa.com. Según este acuerdo, Santa Bárbara Sistemas, también de General Dynamics, se encargará de la fabricación de todas las barcazas de la serie (589), trenes de rodadura, paquete propulsor (motor) y el ensamblaje de las primeras 100 unidades. El contrato contempla la opción de ensamblar el resto de los vehículos (489) en las fábricas españolas de Santa Bárbara Sistemas o que fuera trasladado a Gran Bretaña, lo que se ha confirmado ahora. Esta práctica es normal en este tipo de contratos. Un ejemplo es la propia España. Cuando el gobierno español decidió adquirir el carros de combate Leoapard 2E, Santa Bárbara Sistema lo fabricó en España pero las primeras unidades fueron montadas en Alemania y el resto en la instalación de Alcalá de Gudaira.

El ensamblaje de los 489 blindados SV Scout británicos finales se realizará entonces Gales del Sur. El primer ministro del país, James Cameron, ha anunciado un contrato de apoyo logístico y mantenimiento de 390 millones de libras (605 millones de dólares al cambio actual) para dar este apoyo a los blindados de combate hasta el año 2024 y llevar de paso 250 puestos de trabajo altamente cualificados a Gales.

Cameron ha explicado que “la decisión de General Dynamics de llevar el montaje de esta clase de vehículos blindados a Gales del Sur reconoce las habilidades y conocimientos en el área local. Los nuevos 250 puestos de trabajo en General Dynamics se añaden a los que ya se han salvaguardado por la decisión de adquirir 589 vehículos Scout para nuestras fuerzas armadas, con los que se asegura que nuestros hombres y mujeres tienen el mejor equipo para mantenerlos a salvo”.

Con este nuevo marco, Santa Bárbara Sistemas también asistirá a General Dynamics UK en la transferencia de conocimiento para la industrialización del SV en la nueva instalación que la Compañía británica establecerá en su territorio.

Origen hispano-austríaco

En el comunicado de la Oficina del Primer Ministro se apunta que los SV Scout serán “los ojos y los oídos” del Ejército británico en los campos de batalla del futuro. La nota añade que el nuevo vehículo es un diseño de General Dynamics UK, con base en Oakdale, Gales del Sur, que será empleado por el ejército en tareas de inteligencia, vigilancia, protección, adquisición de objetivos y reconocimiento, y que va a armado con un cañón de 40 milímetros.

El futuro vehículo SV británico es un desarrollo a partir del Ascod, la versión de exportación de los blindados de cadenas Pizarro, en servicio en el Ejército español, y Ullan, en el austriaco, que fue diseñado en los años noventa por ingenieros españoles de la empresa Santa Bárbara Sistemas y austriacos de Steyr. Ambas compañías forman actualmente parte de General Dynamics European Land Systems.

Imágenes: General Dynamics UK



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto