Rostec ingresó 16.800 millones en 2014 "a pesar de las sanciones occidentales"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rostec ingresó 16.800 millones en 2014 "a pesar de las sanciones occidentales"

150722 arma rusia poctex pistola soldado mujer rostec
|

La corporación estatal rusa Rostec ha presentado los resultados de su actividad en 2014. Los ingresos del grupo ese año ascendieron a 964.500 millones de rublos, que al cambio suponen cerca de 16.800 millones de dólares. En comparación con 2013 y considerando los movimientos de activos correspondientes a la planificación presupuestaria, los ingresos consolidados de la corporación aumentaron un 0,7 por ciento en 2014, frente al 0,6 por ciento de crecimiento económico general en Rusia en el mismo período, explica la empresa en un comunicado. El volumen total del programa de inversión de la corporación en el año 2014 fue de 101.400 millones de rublos.

Según el director general de la corporación estatal, Serguéi Chémezov, “a pesar de la presión exterior por las sanciones, la corporación logró reforzar sus relaciones comerciales con sus socios occidentales, demostrando una vez más que los negocios son independientes de la política. En 2014, la corporación logró mantener sus principales indicadores económicos en un alto nivel”.

Sin embargo, el informe recoge que esas “sanciones impuestas por los países occidentales contra Rusia debido a la crisis ucraniana afectaron inevitablemente a la corporación y a sus organizaciones subsidiarias”, informa la agencia estatal rusa Sputnik. Y aclara: “Las sanciones tuvieron la mayor incidencia en las filiales y no en la propia corporación, ya que ésta no recibe financiación extranjera".

En su comunicado Rostec detalla que las utilidades netas consolidadas fueron de 33.900 millones de rublos. Por otra parte, en comparación con los resultados de 2013, el volumen de contratos públicos obtenidos por las empresas de la corporación se incrementó en más del 60 por ciento en 2014, aunque se observa también un aumento en los ingresos por venta de productos comerciales.

“Esto confirma que la estrategia de desarrollo escogida por Rostec fue acertada y demuestra con resultados concretos su efectividad. Rostec continúa desarrollando un exitoso proceso de formación de una corporación industrial de nivel internacional”, apunta entrecomilladamente la nota.

En ella, además de una serie de proyectos civiles desarrollados durante el pasado ejercicio, también se explica que el año 2014 estuvo lleno de acontecimientos en el ámbito del lanzamiento de nuevos productos. Así, se llevaron a cabo las pruebas estatales del equipo de combate Ratnik y se inició su utilización experimental en el ejército. Kamaz presentó nuevos modelos. El nuevo autobús Bravis —que funciona con metano— recibió el certificado de operación de Rosstandart. Además, la empresa continuó trabajando en la mejora de las características técnicas del camión de carga Kamaz-5490.

Primer automóvil no tripulado ruso

Por otro lado, sigue el texto, se está trabajando en la creación del primer automóvil no tripulado ruso; Avtovaz presentó oficialmente el Lada Vesta, un automóvil de la nueva plataforma rusa BC; OPK presentó el proyecto para la creación del primer vehículo aéreo no tripulado ruso: el aerodeslizador Chirok, y en 2014 se presentó además el YotaPhone 2 que cuenta con dos pantallas táctiles y un conjunto de funcionalidades únicas.

En 2014, Rostec puso en marcha un complejo sistema de optimización con el fin de incrementar la efectividad de la corporación. Las auditorías del personal y la formación de una tesorería única son los dos elementos esenciales de este programa.

La Corporación Estatal Rostec se fundó en 2007 para apoyar el diseño, la fabricación y la exportación de productos industriales de alta tecnología para uso civil y militar. La corporación incluye alrededor de 700 empresas de las cuales han surgido nueve holdings del sector industrial-militar y cinco del ámbito civil-industrial, además de 22 empresas de gestión directa. La estructura de Rostec incluye marcas como Avtovaz, Kamaz, Helicópteros de Rusia y VSMPO-AVISMA, entre otras. Las empresas de Rostec están situadas en sesenta unidades constitutivas de la Federación Rusa y exportan sus productos a los mercados de más de setenta países.

Fotos: Rostec



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto