menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Anuncio del Departamento de Estado de EEUU

Lockheed vende más misiles Patriot en Asia y Oriente Medio por 1.500 millones

150727 lockheed patriot misil pac 3 (locheed) 1289x777

28/07/2015 | Washington

Infodefensa.com

La compañía norteamericana Lockheed Martin obtendrá 1.560 millones de dólares en nuevos pedidos de exportación de misiles Patriot PAC-3 de defensa aérea. La operación, anunciada el jueves por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, que es el encargado de dar el visto bueno a este tipo de exportaciones de armamento, responde a encargos de Corea del Sur, Qatar, Taiwan, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

Estas ventas culminan las negociaciones realizadas a lo largo del último año por el Gobierno de Estados Unidos con estos países. La Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad, dependiente del Pentágono, ya anunció en octubre la posible venta a Arabia saudí de misiles PAC-3 y equipo asociado por 1.750 millones de dólares, y notificó en noviembre un acuerdo similar con Corea del Sur, estimado en 1.410 millones de dólares en este caso, informa Reuters. Dos años antes, EE UU también había aprobado la venta

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje