EEUU suministra a Egipto ocho cazas F-16 tras la entrega francesa de tres Rafale
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

EEUU suministra a Egipto ocho cazas F-16 tras la entrega francesa de tres Rafale

150801 f 16 caza avion egipto embajada eeuu en egipto
|

Estados Unidos ha acabado con el parón de las grandes entregas de armamento que mantenía sobre Egipto por las convulsiones políticas en el país y le ha suministrado ocho aviones de combate F-16 Block 52. Los aparatos (en las imágenes) llegaron a El Cairo entre el pasado jueves y el viernes, y tendrán continuidad el próximo otoño con cuatro unidades más. Se da la circunstancia de que Egipto celebra esta semana la ampliación del Canal de Suez, en cuya ceremonia podrán participar los tres primeros cazas franceses recibidos una semana antes de la entrega norteamericana, el pasado 22 de julio, como informó ese mismo día Infodefensa.com.

De esa manera estos avanzados F-16, que según la embajada estadounidense serán integrados inmediatamente en la Fuerza Aérea del país, también llegan a tiempo para la celebración, de acuerdo con Defense-Aerospace, que califica el hecho de “sin duda una coincidencia”.

Los ocho aparatos recibidos ahora han sido fabricados en Fort Worth, Texas, desde donde han volado hasta El Cairo para unirse a la flota de este modelo con la que ya cuenta Egipto. En el comunicado de la embajada no se menciona el hecho de que con esta entrega se rompe la congelación de suministros de importantes equipos militares que EEUU mantenía sobre el país. A cambio, el general de división Charles Hooper, responsable militar en la embajada de El Cairo señala que los F-16 “proveen de una estimable capacidad que resulta necesaria en estos tiempos de inestabilidad regional”. Y alude a que el “compromiso de Estados Unidos en mantener una fuerte relación con Egipto se demuestra por la continua cooperación y capacidad de compartir que existe entre los dos países”. En este contexto, concluye “los extremistas amenazan la seguridad nacional y estos sistemas de armas proporcionan a Egipto una nueva herramienta para luchasr contra el terrorismo”.

EEUU tiene comprometidos 1.300 millones de dólares este año para la mejora de los recursos militares y de seguridad egipcios. En este contexto, prosigue el comunicado, “la entrega de los F-16 Block 52 es el último paso concreto dado por el Gobierno estadounidense en apoyo de la asociación estratégica y de amistad con Egipto, que se prolonga más de treinta años”.

Fotos: Embajada de Estados Unidos en El Cairo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto