Meggitt suministrará sistemas para el cañón de los blindados británicos SV Scout
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Meggitt suministrará sistemas para el cañón de los blindados británicos SV Scout

1507023 canon ctas cta international gines soriano
|

La compañía británica de ingeniería Meggitt será la encargada de suministrar el novedoso sistema de manipulación de la munición (AHS, por sus siglas en inglés) que permitirá a los cañones de los blindados SV Scout ocupar menos espacio pese a disparar proyectiles de 40 mm. La empresa ha ganado un contrato valorado en 42,1 millones de dólares para dotar de este sistema a los 245 blindados que equiparán este arma.

El Ministerio de Defensa de Reino Unido contrató hace un mes a la empresa franco-británica CTA International 515 unidades de su cañón Cased Telescoped Armament System (CTAS) de 40 mm, como informó Infodefensa.com. De esa cantidad, 245 unidades serán instaladas en otros tantos SV Scout, igual número equiparán a antiguos blindados Warrior que serán modernizados, y 25 más se emplearán para ensayos, formación y tareas similares. El mismo cañón también será instalado en algunos de los nuevos blindados del Ejército francés, como el EBRC Jaguar.

La munición telescópica que emplea este cañón es mucho más corta que las que habitualmente cargan los sistemas similares, lo que combinado con un innovador método de carga y el AHS permite ahorrar volumen a todo el conjunto.

El CTAS (en la imagen) es un cañón desarrollado por la compañía británica BAE Systems y la francesa Nexter a través de su empresa conjunta CTA International. El arma ocupa menos espacio que cualquier otra de 40 mm configurada de manera convencional y sin ninguna pérdida de potencia de fuego. Además, la torreta donde va montada puede incluir más tecnología, ya que la munición que utiliza es más compacta que la convencional. Todo ello también le permite ser instalado en vehículos más pequeños y cargar más munición.

Los SV Scout que dispondrán del CTAS forman parte del lote de 589 de estos blindados orugas que el Gobierno de Reino Unido encargó a General Dynamics hace casi un año por 3.500 millones de libras. Estos vehículos están basados en el Ascod, que es la versión de exportación del blindado de cadenas Pizarro, en servicio en el Ejército español, y Ulian, en el austriaco.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto