menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Suministrados por EEUU

Marruecos suma tres helicópteros CH-47 D Chinook a su Fuerza Aérea

150824 helicoptero chinook marruecos Moroccan CH 47 Helicopter (columbia helicopters)

24/08/2015 | Madrid

G. Soriano

Los tres helicópteros de transporte CH-47D Chinook que la Real Fuerza Aérea de Marruecos ha adquirido a Estados Unidos se encuentran desde hace una semana en suelo marroquí. Las aeronaves, que anteriormente sirvieron  al ejército estadounidense, fueron sometidas previamente a siete meses de trabajos de acondicionamiento en la empresa norteamericana Columbia Helicopters de mantenimiento, reparaciones y revisión (labores conocidas por las siglas MRO). Estos helicópteros (uno de ellos en la imagen) se suman a los CH-47C con los que se cree que su fuerza aérea aún opera de la docena que recibió hace unos 35 años.

Según la información facilitada por el Mando de Asistencia para la Seguridad del Ejército de Estados Unidos (Usasac, por sus siglas en inglés), que ha sido el organismo encargado de facilitar la operación, los helicópteros fueron solicitados por Marruecos para su uso en servicios humanitarios, aunque pueden ser empleados como medios de transporte si es

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje