Airbus muestra en la feria MSPO sus opciones Tigre HAD y H225M para Polonia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus muestra en la feria MSPO sus opciones Tigre HAD y H225M para Polonia

150831 H225M helicoptero tigre had mspo exposicion polonia airbus helicopters
|

Las divisiones del conglomerado europeo Airbus Group muestran desde este martes algunos de sus principales productos en la feria internacional de la industria de defensa MSPO de Polonia, que tiene lugar hasta el viernes en la localidad de Kielce. La empresa cuenta en el evento con un gran stand y un área en la que acoger a sus invitados además de una exposición estática en la que se ubican algunas aeronaves reales de Airbus Helicopters. En esta última destaca el H225M Caracal y el Tigre HAD (siglas de Helicóptero de Apoyo y Destrucción).

El Caracal es el mismo modelo que Polonia ya ha preseleccionado, como ha informado Infodefensa.com, para dotarse de cincuenta unidades repartidas entre tareas de transporte, misiones de búsqueda y rescate y lucha antisubmarina, y que a principios de este año pasó las pruebas operacionales realizadas por su ejército. Se trata de un concurso valorado en unos 10.000 millones de zlotys (en torno a 2.700 millones de dólares actualmente). El resultado final de este proceso podría quedar influido por el nuevo legislativo que salga de las elecciones del próximo 25 octubre en el país.

En cuanto al Tigre HAD, es una aeronave diseñada para el reconocimiento armado, la escolta aérea y terrestre, el combate aéreo, el apoyo al fuego en tierra y la destrucción y la guerra antitanque, tanto de día como de noche y en condiciones adversas. Con este modelo Airbus Helicopters trata de hacerse con otro gran contrato polaco: el programa de sustitución de sus antiguos Mi-24 de origen soviético valorado en unos 1.000 millones de dólares, del que está previsto conocer al ganador en poco tiempo, tal y como ha recogido este medio. El objetivo de las fuerzas armadas polacas es dotarse de una treintena de nuevos helicópteros de ataque.

Este aparato ya ha sido probado durante distintos despliegues en Afganistán, en la Republica Centroafricana, en Somalia, en Libia y en Malí. La versión mejorada del Tigre HAD incluye la capacidad de disparar misiles aire tierra, cuenta con un sistemas de adquisición de objetivos mejorado, una mayor protección balística, un 14% más potencia en sus motores, un avanzado equipamiento de guerra electrónica y los últimos sistemas de consulta.

Atlante, A330 MRTT, C295 y PZL 130 Orlik

Junto a estos dos modelos, la compañía europea muestra en MSPO una reproducción de su H145M, un versátil y económico helicóptero capaz de cubrir todo el espectro de misiones militares, desde aeronave utilitaria, hasta aparato de ataque ligero y entrenador bimotor. Este modelo, que el ejército estadounidense opera en su versión UH-72A, ya es un referente, explica su fabricante, para las fuerzas del orden y como suministrador de servicios militares.

Por otra parte, Airbus Defence and Space lleva hasta el evento polaco las capacidades de inteligencia de su sistema aéreo no tripulado (UAS) Atlante y del satélite de observación AstroBus-S Earth. Además en su stand se muestra el avión de suministro en vuelo A330 MRTT, la plataforma C295 y el entrenador básico PZL-130 Orlik.

El stand de Airbus Group es el F3, dentro del pabellón F, y la exposición estática de Airbus Helicopters se encuentra en el espacio ZF-6 de las instalaciones feriales.

Fotos: Airbus Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto