La firma nórdica de municiones Nammo abre una filial en Polonia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La firma nórdica de municiones Nammo abre una filial en Polonia

150902 nammo polonia municion 120mm tanque nammo 900x620
|

La empresa aeroespacial y de defensa especializada en municiones de capital noruego y finlandés Nammo suma una nueva filial en Polonia a su presencia en una decena de países. La compañía ha anunciado en un comunicado la creación de Nammo Polska, con sede en Varsovia.

En palabras del presidente y consejero delegado del grupo, Morten Brandtzaeg, la apertura de la nueva subsidiaria responde al objetivo de “estar donde están nuestros clientes”. En esta línea, añade, “un fortalecimiento de la presencia en Polonia nos dará la oportunidad de continuar y asegurar nuestro funcionamiento en el país”.

Dentro de esta estrategia, “Nammo Polska será nuestra base sobre la que continuar creciendo y cooperando en el país tanto con sus fuerzas armadas como con su industria de defensa”. Nammo lleva diez años colaborando con ambos en su inventario de municiones de mediano calibre de alta gama, hasta el punto de que Polonia ya se ha convertido en uno de los principales mercados de la empresa de toda Europa.

Además, la compañía nórdica ha ayudado al establecimiento en esa nación de recursos de desmilitarización modernos y ecológicos, explica el texto.

Proyectiles para cazas F-35

Por otra parte, también ha elegido a un socio polaco para el desarrollo de un importante componente de la munición APEX de 25 mm de Nammo para el programa caza F-35. Se trata, según el fabricante, de los proyectiles polivalentes de nueva generación más avanzados para aviones de combate.

Por todo ello, concluye el comunicado, la creación de Nammo Polska tras una década de éxitos es un paso lógico para impulsar el desarrollo de la cooperación y el crecimiento en el país.

La multinacional aeroespacial y de defensa Nammo está especializada en la producción de distintos tipos de municiones, motores de cohetes y diferentes aplicaciones espaciales. La nueva filial de Polonia se suma a la que la compañía ya tiene en Finlandia, Alemania, Noruega, Suecia, Suiza, España, Australia, Estados Unidos y Canadá, y con las que en conjunto da trabajo a 2.200 empleados.

Los propietarios de la firma son el estado noruego, a través de su Ministerio de Industria, que controla el 50 por ciento de la empresa, y el grupo aeroespacial y de defensa finlandés Patria, que cuenta con el otro 50 por ciento. La compañía ocupa, según la lista de Defense News, el puesto 96 de las grandes firmas de defensa del mundo. En este sector, al que la empresa dedica en torno al 89 por ciento de su actividad, facturó 527,4 millones de dólares el año pasado.

Foto: Nammo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto