Francia ya tiene listo el primer simulador completo para los NH90 de su ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Francia ya tiene listo el primer simulador completo para los NH90 de su ejército

150901 sogitec ffs nh90 simulador helicoptero sogitec
|

La dirección general de armamento francés (DGA) ha declarado listo para la formación el simulador de vuelo completo (FFS) para de helicópteros NH90 para la aviación de su ejército desarrollado por Sogitec Industries, la filial de sistemas de simulación de la compañía francesa Dassault Aviation. El equipo ya está operativo en el centro conjunto de entrenamiento del NH90 con el que la Escuela de Aviación del Ejército de Tierra cuenta en Le Cannet-des-Maures, al sureste del país.

Este FFS reproduce todo tipo de misiones del helicóptero para adiestrar al personal de estas aeronaves francesas.

Actualmente está en curso un programa internacional para el desarrollo y la producción de siete dispositivos de simulación de los NH90 –uno de ellos FFS y los otros seis MRTD– que serán empleados por el ejército y la marina franceses y las fuerzas terrestres finlandesas. De todos ellos, cinco ya están en servicio.

Sogitec emplea a más de cuatrocientos profesionales en una actividad con la que da servicio tanto a clientes aeroespaciales civiles como militares. En 2013 obtuvo una facturación de 83 millones, su sede central se encuentra en Suresnes, Paris, y dispone de dos instalaciones más en Bruz (Rennes, Bretaña) y Mérignac (Burdeos).

Fotos: Sogitec Industries



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto