Technodinamika firma con Boeing un acuerdo para formar técnicos aeronáuticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Technodinamika firma con Boeing un acuerdo para formar técnicos aeronáuticos

Tecnodinamica
|

La apuesta de la industria rusa por la formación ha derivado en dos caminos principales. El primero, aún en desarrollo, es la firma de convenios con las universidades rusas para formar expertos en aquellas materias que la industria de defensa necesite, incluso creándolas desde cero si fuera necesario. El segundo es la firma de convenios con compañías que puedan ofrecer algo. En este segundo ámbito, el holding Technodinamika (integrado por 36 empresas) mejorará la formación de sus técnicos aeronáuticos gracias a un acuerdo firmado la semana pasada con la compañía Boeing.

El acuerdo contempla cursos de fundamentos de ingeniería de sistemas y una serie de análisis especializados de sistemas estocásticos en la fabricación. Además, los especialistas de Boeing impartirán una serie de clases magistrales y seminarios en el ámbito de la gestión de personal, la atracción y estímulo de mano de obra cualificada, la gestión de proyectos y la creación de un sistema único de liderazgo corporativo.

El presidente de Boeing en Rusia, Serguéi Krávchenko, aseguró que “este acuerdo abrirá una nueva etapa de cooperación entre Boeing y el holding Technodinamika que esperamos permita a este formar a los mejores ingenieros”.

Por su parte, el director general de Technodinamika, Maxim Kuziuk, aseguró que ambas empresas ya están trabajando “de manera conjunta para desarrollar el potencial humano en el sector de la ingeniería rusa”. Como ejemplo de esta afirmación, Kuziuk explicó que su empresa “ha puesto en marcha un programa de preparación de ingenieros de sistemas en el Instituto de Físico-Química de Moscú”. Según relató el directivo ruso, “dicho programa prevé que los directivos de la corporación y algunos empleados de Boeing impartan varias clases magistrales y seminarios”. Respecto a los objetivos futuros en este campo, Kuziuk aseguró que “para nosotros no solo es importante fomentar esta cooperación, sino también ampliarla”.

Foto: Rostec (presentación de la marca en marzo de 2015)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto