El salón de defensa DSEI reunirá en Londres a 1.500 expositores de 50 países
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El salón de defensa DSEI reunirá en Londres a 1.500 expositores de 50 países

150908 exposicion feria exhibicion londres excel dsei
|

La mayor muestra de seguridad y defensa del mundo, en la que se agrupan tecnologías y productos de tierra, aire y mar, DSEI, espera recibir 32.000 visitantes, del 15 al 18 de septiembre, en el recinto ferial ExCeL de Londres. De momento, ya está confirmada la asistencia de 150 delegaciones oficiales y más de 2.800 nombres especialmente destacados en la industria, las fuerzas armadas y el cuerpo de autoridades. El evento contará con 1.500 expositores de medio centenar de países y más de 300 conferenciantes que convierten la cita bienal británica (la última edición fue en 2013) en una de las plataformas de discusión más influyentes del sector en el mundo.

Entre las grandes empresas militares del mundo que exhibirán sus productos en la muestra están Airbus Defence & Space, BAE Systems, Bell Helicopters, Boeing, CAE, Finmeccanica, General Dynamics, L3, Lockheed Martin, MBDA, Northrop Grumman, Rafael, Rolls-Royce, SAAB y Thales. Junto a ellas, la organización destaca la presencia de multitud de pequeñas y medianas empresas del sector, para las que la exposición resulta un terreno de promoción y ventas singularmente interesante.

En el área de exhibición aeroespacial se mostrarán plataformas tan destacadas como los helicópteros Apache, Chinook, Merlin, Puma 2, Sea King y Wildcat; aviones de combate como el Eurofighter Typhoon y sistemas de aeronaves remotamente tripulados (RPAS) como el ScanEagle y el Watchkeeper.

En la vertiente marina de la muestra permanecerán amarrados en un muelle del Támesis próximo al recinto ExCeL ocho destacados ejemplos de nuevas capacidades navales. La Marina Real del Reino Unido estará representada allí por la fragata del tipo 23 HMS Iron Duke, el cazaminas de la clase Hunter MCMV HMS Hurworth y el patrullero oceánico de la clase River HMS Tyne. El resto de buques atracados serán la fragata canadiense HMCS Winnipeg de la clase Halifax, el patrullero de costa belga BNS Castor, la corveta alemana FGS Ludwigshaffen de la clase K130, la fragata de la clase Talwar Class de la india bautizada como INS Trikand y el buque de entrenamiento francés VN Partisan. El muelle también será escenario de exhibiciones de las Fuerzas Especiales con pequeñas embarcaciones.

En el apartado de tierra, uno de los principales pilares de DSEI, la muestra contará con el mayor espacio dedicado a él de su historia. Allí enseñarán sus cartas compañías tan destacadas como BAE Systems, General Dynamics, Esterline, Jankel Armouring, JCB Government & Defence, Land Rover, Patria Oyj, Rheinmetall, Streit y Supacat.

Un área específica de seguridad y fuerzas especiales recogerá las propuestas en torno a estos sectores, que expondrán sus novedades de lucha contra el terrorismo y para la ciberdefensa, entre otros

De las conferencias que acompañarán al evento (en la imagen una de ellas de la última edición) la organización destaca la que tendrá lugar el día 15 sobre las lecciones aprendidas en torno a la reciente crisis del ébola a cargo del mariscal del aire Paul Evans, cirujano general de los servicios médicos de la defensa del Reino Unido.

Fotos: DSEI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto