Kalashnikov presenta una nueva estación de combate por control remoto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Rusia >

Kalashnikov presenta una nueva estación de combate por control remoto

150918 mbdu estacion remoto armas modulo kalashnikov rostec01 667x662 667x558
|

La compañía Kalashnikov, que forma parte de la corporación estatal rusa Rostec, ha presentado por primera vez su nuevo módulo de combate por control remoto conocido como MBDU, por sus siglas en inglés. El sistema se mostró en la X Feria Internacional de Armamento, Tecnología Militar y Munición Rusia Arms Expo (RAE-2015) instalado en un carro de combate pesado Ural-53099. El evento tuvo lugar entre los pasados días 9 y 12 de septiembre.

La estación de armas demostró sus capacidades en el polígono que habilita la organización del certamen, donde fue probada sobre objetivos situados a distancias de entre 700 y 1.000 metros mientras el vehículo que la portaba se desplazaba por terrenos accidentados.

El sistema cuenta con un blindaje reforzado (capaz de proteger al módulo de impactos con proyectiles de calibre 7,62 tipo B-32) y con un moderno sistema de estabilización giroscópica que le permite mantener una gran precisión de tiro sobre el objetivo incluso en condiciones de fuertes sacudidas, según el fabricante. Gracias a su sistema de control remoto, añade la empresa en un comunicado, el MBDU puede efectuar misiones de combate a distancia y garantizar la seguridad de la tripulación del blindado en el que va ubicado.

El módulo también dispone de una función de seguimiento automático de objetivos móviles y está capacitado para recordar hasta diez objetivos. El sistema está preparado para motar cuatro tipos de armas: ametralladoras de calibre 12,7 mm y de calibre 7,62 mm, lanzagranadas de 30 mm tipo AG–17А y un nuevo lanzagranadas automático de 40 mm.

La plataforma giratoria de la estación le permite moverse a 360° en sentido horizontal y de los -20° a 70° en el vertical a una velocidad de 60° por segundo. Su unidad de observación y marcación de objetivos está equipada con videocámaras con campo de visión amplio y estrecho, un telémetro láser y una serie de filtros para mejorar la imagen en condiciones de vigilancia adversas. La distancia máxima de medición hasta el objetivo es de 2.500 metros.

El mayor fabricante rusos de armas automáticas

Kaláshnikov es el mayor fabricante ruso de armas automáticas y de francotirador, de proyectiles de artillería guiados y de una extensa gama de armas de precisión. La empresa también fabrica para el mercado civil escopetas, rifles deportivos, maquinaria y herramientas. En la actualidad el 51 por ciento de sus acciones pertenecen a Rostec, mientras que el 49 por ciento restante están en manos privadas. Sus productos se exportan a cerca de una treintena de países.

La empresa produce tres marcas de armamento: Kaláshnikov (armas de combate), Baikal (armas de caza y comerciales) e Izhmash (armas deportivas). Además cuenta con otras dos marcas para otras actividads: Zale Aero, que fabrica aviones no tripulados, y Euroyachting (Astilleros de Ribinsk), dedicada a las lanchas de desembarco, rastreo y rescate.

La Corporación Estatal Rostec se fundó en 2007 para apoyar al diseño, la fabricación y la exportación de productos industriales rusos de alta tecnología de propósito comercial y militar. Incluye 663 organizaciones, distribuidas en nueve holdings del complejo militar-industrial y otros seis de producción comercial, además de 32 organizaciones de control directo. El catálogo de Rostec lo integran conocidas marcas a nivel mundial, como Avtovaz, Kamaz, Helicópteros de Rusia y VSMPO-Avisma, entre otras. Las empresas de Rostec suministran sus productos a los mercados de más de setenta países. Los ingresos de la corporación ascendieron en 2014 a 964 000 millones de rublos (cerca de 14.700 millones de dólares o más de 12.800 millones de euros al cambio actual).

En cuanto a la feria de armamento RAE, explica la propia organización, se trata de una de las mayores exposiciones internacionales de armamento de fabricación rusa y extranjera. En la edición de la semana pasada participaron más de 400 expositores y representantes de los ministerios de Defensa de más de 50 Estados (entre ministros y jefes de Estado Mayor). Más de 20.000 personas visitaron la exposición, según las previsiones.

Fotos: Rostec



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto