menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Valorados en 110 millones de dólares

Tailandia encarga cuatro aviones de entrenamiento T-50 a la coreana KAI

fidae 2014 kai avion entrenamiento t 50 (gines soriano)03

24/09/2015 | Seul

Infodefensa.com

Korea Aerospace Industries (KAI) ha confirmado que el pasado día 17 suscribió un contrato con Tailandia para suministrarle cuatro reactores de entrenamiento avanzado y táctico T-50. Los aparatos deberán ser entregados a lo largo de los próximos dos años y medio y tienen un valor aproximado de 110 millones de dólares (cerca de 99 millones de euros al cambio actual).

Con este acuerdo Tailandia se convierte en el quinto país en adquirir aviones de entrenamiento T50 Golden Eagle (en la imagen) en un proceso en el que el modelo coreano ha batido al aparato chino L-15. El elegido sustituirá a los L-39 con los que opera Bangkok tras más de treinta años desde que fuesen construidos en la República Checa.

Además de Corea del Sur y China, en el concurso abierto el año pasado para elegir un nuevo entrenador para pilotos de la Fuerza Aérea Tailandesa, también competían opciones presentadas por Estados

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje