menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa Laivue 2020

Finlandia prepara la búsqueda del fabricante que le dotará de cuatro corbetas

150606 bandera (ministerio defensa finlandia)

29/09/2015 | Madrid

G. S.

El Ministerio de Defensa de Finlandia aprobó este viernes el arranque del nuevo programa de adquisiciones que le dotará de cuatro nuevas corbetas para su Armada. El llamado programa Laivue 2020 (Escuadrón 2020, en finlandés) prevé el envío de solicitudes de información este mismo año o a principios del siguiente a las empresas que podrían construirlos.

Los nuevos buques se construirán previsiblemente entre 2019 y 2014, después de que se hayan solicitado ofertas entre finales de 2016 y principios de 2017 y de que el encargo sea firmado en 2018. La estimación, siguiendo este calendario, es que el primer buque comience a operar en 2025 y el escuadrón esté listo al completo en 2028.

El programa Laivue 2020 pretende la sustitución de tres buques minadores de las clases Pohjanmaa y Hämeenmaa y de otras cuatro embarcaciones de ataque rápido de la clase Rauma con, al menos, las cuatro corbetas que se encargarán

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje