El ejército tailandés encarga a AgustaWestland ocho helicópteros AW139
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El ejército tailandés encarga a AgustaWestland ocho helicópteros AW139

151010 agustawestland aw139 italia helicoptero gines soriano 666x424
|

El grupo italiano Finmeccanica, matriz del fabricante de helicópteros AgustaWestland, ha anunciado que el Ejército Real Tailandés le ha encargado otras ocho aeronaves AW139, que se sumarán a las dos con las que ya cuenta. El pedido ha sido ultimado en la exhibición internacional de helicópteros Helitech, que ha tenido lugar en Londres desde el martes y hasta este jueves.

Además de estas aeronaves, AgustaWestland ha recibido en el mismo salón sectorial británico otro encargo de la compañía europea Heliservices International GmbH por una unidad del modelo AW169. Entre todos ellos suman un pedido de 140 millones de euros.

La entrada en servicio de los aparatos está prevista que se inicie antes de acabar este mismo año y se alargue hasta finales de 2016.

Según los datos del fabricante, hasta el momento ya se han solicitado más de un millar de unidades de ambos modelos. El AW139 (en la imagen) es, añade, el helicóptero mejor vendido de su categoría, con más de novecientos pedidos. Se trata de un bimotor de tamaño medio que, entre otras, ya presta servicios en las fuerzas armadas de Egipto, Irlanda, Italia, Libano, Nigeria, Catar y Emirato Árabes Unidos, además de operar para los gobiernos de Chile, Australia, España, Estados Unidos, Italia y Japón.

En cuanto al AW169 se trata del primero de nueva generación en su categoría que ha sido lanzado en los últimos treinta años.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto