Rusia ensaya una pintura que impide la detección de vehículos militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Rusia ensaya una pintura que impide la detección de vehículos militares

Carro de combate T-14. Foto: Ministerio de Defensa ruso
|

El Ministerio de Defensa de Rusia ha ensayado durante la tercera semana de octubre las características de una pintura que consigue que los vehículos militares, especialmente tanques y blindados, sean difícilmente vistos por las cámaras térmicas y los dispositivos de visión nocturna. La pintura absorbe la radiación electromagnética de la que se sirven las cámaras infrarrojas e impide que los equipos de visión nocturna puedan atravesarla para ver la estructura metálica a la que cubre.

El portavoz de la empresa que lo fabrica, Konstantin Lachijin, ha explicado a la agencia Tass que en las pruebas se han empleado tres tipos de pintura. Una con efecto de deshielo, otra con efecto de absorción de las ondas de radio y una última con efecto de reducción de la contaminación radioativa. Todas ellas pueden ser empleadas en cualquier tipo de blindado, incluido el moderno carro de combate Armata (en la imagen), ha añadido, según recoge el canal financiado por Moscú RT en una información en la que no revela el nombre de la compañía.

Durante los ensayos los elementos con este recubrimiento fueron examinados “por vehículos aéreos no tripulados y equipos de visión nocturna de producción extranjera”, según fuentes oficiales de la defensa rusa citadas por el medio. “Dos de las tres pinturas mostraron una reflexión casi completa en el espectro de luz y en el espectro infrarrojo".

Según la fuente, este tipo de pintura ya ha sido empleado anteriormente por la Armada rusa, por lo que ahora se trata de verificar su utilidad para poder aplicarla al Ejército de Tierra del país.

La agencia estatal Ria Novosti añade que además de las dificultades para detectar los vehículos sobre los que se aplica, la pintura también tiene una gran resistencia a todo tipo de inclemencias, sobre todo a las bajar temperaturas y a la acción de partículas radioactivas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto