Alemania recibe el primer helicóptero H145 que se configura en versión policial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Alemania recibe el primer helicóptero H145 que se configura en versión policial

151019 infodefensa helicoptero H145 Polizei BaWu Copyright Airbus Helicopters Charles Abarr 002
|

La Policía del Estado de Baden-Württemberg, al suroeste de Alemania, es el cliente de lanzamiento del H145 en versión policial (foto superior). El helicóptero de este modelo entregado este lunes (en la imagen inferior) es el primero de un pedido que comprende media docena de aparatos fabricados por Airbus Helicopters.

Para el ministro del Interior de Baden-Württemberg, Reinhold Gall, “La adquisición de seis nuevos helicópteros para misiones policiales garantizará los más altos estándares de calidad para el escuadrón”. Galla considera al H145 como “el helicóptero más avanzado para el cumplimiento de la ley”, lo que sitúa al Estado de Baden-Württemberg “de nuevo” como “pionero en innovación técnica en nuestro país”.

El H145, que ahora se estrena en operaciones de cumplimiento de la ley, ofrece multitud de posibilidades, como el despliegue de fuerzas especiales, el transporte de personalidades, el transporte de cargas externas y las operaciones de observación y reconocimiento. La aernave está equipada “con un moderno sistema de gestión de misión Euroavionics que ofrece la versatilidad operacional necesaria para las misiones policiales”, según el fabricante.

Además, añade, “el MMS, combinado con exhaustivas opciones de conexión, tales como LTE, UMTS y Wi-Fi, convierte el aparato en uno de los más avanzados del mercado de helicópteros”. Para la misión primaria de vigilancia también cuenta con un sistema de infrarrojos FLIR (forward-looking infrared) y cámaras de visión diurna controladas por un operador a bordo encargado igualmente de las comunicaciones y del intercambio de datos con los efectivos policiales de tierra.

En palabras del consejero delegado de Airbus Helicopters en Alemania, Wolfgang Schoder, “con esta nueva configuración destinada a las misiones de cumplimiento de la ley, el H145 pone ahora sus capacidades al servicio de las misiones más exigentes de la Policía del Estado de Baden-Württemberg”. Esta región constituye uno de los tres mayores estados federados alemanes por extensión y población, con las ciudades de Stuttgart, Karlsruhe, Friburgo y Mannheim. El helicóptero cubrirá una zona aproximada de 36 000 kilómetros cuadrados.

La Policía del Estado de Baden-Württemberg dispone en la actualidad de una flota de dos EC155 y seis MD902, a los que sustituirá el H145. Este modelo, explica la información facilitada por Airbus Helicopters, dispone de “novedosos motores Arriel 2E, de un rotor de cola encamisado de tipo Fenestron y de cajas de transmisión principal y traseras perfeccionadas, aparte del innovador conjunto de aviónica Helionix con piloto automático de cuatro ejes”.

“Fuerzas policiales de todo el país tendrán pronto en servicio flotas de helicópteros integradas sólo por aparatos de Airbus Helicopters”, explica la empresa, líder mundial en el mercado de operaciones de cumplimiento de la ley, en el que ocupa el 45 por ciento de las entregas en los últimos diez años. En Europa, las familias de helicópteros ligeros bimotor H135 y H145 son las más exitosas del segmento, con una cuota aproximada del 40 por ciento.

En total, la flota de aeronaves fabricados por Airbus Helicopters comprende cerca de 12.000 helicópteros ahora en servicio para más de 3.000 clientes de 152 países. Entre todos ellos suman más de tres millones de horas de vuelo cada año. Actualmente la plantilla de la empresa supera los 23.000 empleados y su volumen de facturación llega a los 6.500 millones de euros, según los datos del último ejercicio (2014).

Fotos: Charles Abarr / Airbus Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto