Dirk Hoke sucederá a Gerwert al frente de Airbus Defence and Space
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Dirk Hoke sucederá a Gerwert al frente de Airbus Defence and Space

151020 dirk hoke ceo airbus defence and space airbus group 902x786
|

Airbus Group SE ha nombrado al ingeniero Dirk Hoke, de 46 años, como sucesor de Bernhard Gerwert, de 62, en el cargo de CEO de la división Airbus Defence and Space (Airbus DS). Hoke ocupara su nuevo puest el 1 de abril de 2016, aunque para entonces ya estará incorporado a la empresa desde el 1 de enero como adjunto a Gerwert y para familiarizarse con el grupo en general y la división de defensa y espacio de la que será consejero delegado en particular.

Dirk Hoke ha sido hasta hace poco CEO de la unidad de negocio Large Drives de Siemens AG. Tras tres meses en su nueva empresa (entre los próximos enero y marzo), asumirá el liderazgo operativo y se convertirá en el nuevo CEO de Airbus DS así como en miembro del Comité Ejecutivo de Airbus Group. A partir de ese momento, el 1 de abril, Bernhard Gerwert pasará a apoyar a Dirk Hoke y al CEO de Airbus Group, Tom Enders, como asesor al menos hasta junio de 2016.

Enders ha revelado que Gerwert ya le comunicó, y él aceptó, hace dos años sus planes de retirarse del cargo a mediados de 2016. El máximo ejecutivo del grupo recuerda que el aún CEO de Airbus DS “ha trabajado en la industria aeroespacial durante 36 años, a lo largo de los cuales ha destacado en muchos puestos hasta culminar como CEO de Airbus Defence and Space desde 2013”.

Bajo su liderazgo, apunta, “se produjo la fusión y la exitosa reestructuración de Defensa y Espacio”, una nueva configuración en la que se presta una “especial atención al negocio principal, aeronaves militares y espacio”.

En cuanto a Dirk Hoke, Enders destaca su “gran experiencia en la creación y expansión de empresas a lo ancho de cuatro continentes. Cuenta también con mucha experiencia en industrias de alta tecnología, ingeniería y gestión de proyectos, servicios de valor añadido y digitalización”. Todo ello lo convierten en “un directivo muy capacitado para un entorno mundial y de negocio cada vez más acelerado en varias dimensiones”, añade.

Dirk Hoke es licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Técnica de Braunchsweig, Alemania. En 1994 comenzó en Paris su carrera profesional dentro la industria del automóvil en Renault. En 1996 se incorporó a Siemens AG, donde ha ocupado diversos puestos directivos a lo largo de los últimos 18 años, algunos en Argentina, Austria, China, Marruecos y Estados Unidos, y ha liderado las actividades de Siemens en África desde Casablanca y Johannesburgo. La mayor parte de su esfuerzo profesional en Siemens se ha centrado en el sistema de transportes, incluido la construcción del tren Maglev (el tren de levitación magnética) de Shangai, y en convertir a Siemens en el mayor proveedor extranjero de sistemas ferroviarios en China.

Airbus Group es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2014, el grupo –compuesto por Airbus, Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters– generó unos ingresos de 60.700 millones de euros con una plantilla de unos 138.600 empleados. De ese volumen de ventas, 13.000 millones fueron generados por las actividades de Airbus DS.

Foto: Airbus Group



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto