Israel prepara el 8x8 con el que sustituirá a los blindados M113
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Israel prepara el 8x8 con el que sustituirá a los blindados M113

1205 blindado 8x8 rueda neumatico vbci gines soriano forte
|

Israel está construyendo el primer prototipo de su futuro blindado 8x8 Eitan, con el que espera sustituir a los viejos blindados M113 de cadenas con los que todavía opera. Los vehículos, que se prevé comenzar a producir en serie en 2020, se desplegarán junto a los nuevos blindados de combate de infantería Namer, basados en el tanque Merkava.

Las primeras demostraciones en campo están programadas para finales de 2016, informa Defense News, que recoge las palabras del comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), el general de división Guy Zur, destacando que será un vehículo “mucho más ligero”, en relación con el Namer. Los Eitan tendrán un peso de 35 toneladas como mucho, casi la mitad que un Namer.

Lógicamente, añade el general Zur, “puede que no sea tan bueno –en comparación de nuevo con el blindado derivado del Merkava–, pero será más asequible y permitirá equipar a una buena parte de nuestra fuerza”.

De momento, según fuentes de la industria, Tank Production Authority, propiedad del Ministerio de Defensa israelí, ya construye un prototipo al sur de Tel Aviv y cuenta con otro en una fase de planificación avanzada. Los futuros blindados equiparán una protección activa de nueva generación, una avanzada torreta y un completo montaje de municiones y sensores.

El vehículo, junto al desarrollo de un futuro carro de combate denominado Carmel, forma parte del Plan Horizon, un programa estratégico para el diseño durante los próximos veinte años de las futuras fuerzas de Israel. La previsión es que los nuevos blindados estén en servicio dentro de unos diez años, sobre todo el Eitan, cuyo desarrollo se culminará antes.

Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto