menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Era el único candidato tras la retirada del Airbus MRTT

Boeing obtiene de Japón el primer contrato de exportación de su avión cisterna KC-46A

150930 boeing kc 46 tanquero avion cisterna (kc 46)03

28/10/2015 | Madrid

G. S.

La retirada el pasado 8 de septiembre de la propuesta de Airbus para dotar a las Fuerzas de Autodefensa Aérea de Japón de aviones A330 MRTT para el suministro de combustible en vuelo dejó un único candidato posible: el KC-46A de la norteamericana Boeing. El Gobierno nipón ha confirmado este viernes la esperada elección de este segundo modelo para su programa de aeronaves cisterna.

El objetivo del proyecto es la adquisición de tres unidades, por un coste propuesto por Estados Unidos de 20.800 millones de yenes (más de 172 millones de dólares al cambio actual) por cada aparato. El país quiere reforzar con ellos la capacidad de defensa aérea de sus islas remotas, según su ministro de Defensa, Gen Nakatani, citado por la agencia Kyodo News.

Se trata de la primera venta internacional del avión norteamericano, que hasta el momento contaba con un único encargo local para suministrar a la Fuerza

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje