El negocio en defensa de Airbus mejora un 8 en un año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El negocio en defensa de Airbus mejora un 8 en un año

151030 resultados airbus defensa enero septiembre 2015 airbus
|

La actividad de defensa del Grupo Airbus sumó unos ingresos de 7.476 millones de euros en los nueve primeros meses de este año. Son 559 millones más que en el mismo periodo del año anterior, un 8,1 por ciento de aumento en total. Este negocio específico del consorcio se reparte en dos divisiones: una parte llega a través del desarrollo de aeronaves militares de Airbus Helicopters y la otra se genera en Airbus Defence and Space, donde se concentra el resto del negocio de defensa del consorcio junto a su cartera espacial.

La contrapartida del buen resultado de toda la actividad de defensa del grupo también es una pérdida en la cartera de pedidos, que a fecha 30 de septiembre era 4.010 millones menor que la alcanzada el 31 de diciembre anterior. El retroceso fue del 9,5 por ciento y sitúa el trabajo pendiente en un valor de 38.230 millones de euros.

En total, Airbus Defence and Space logró en su conjunto (también espacio) unos ingresos de 8.187 millones entre enero y septiembre, un 2 por ciento más que en los tres primeros trimestres de 2013, “a pesar de la consolidación de los ingresos de las actividades de lanzadores, con la creación de la primera fase de la joint venture (empresa conjunta) Airbus Safran Launchers”, según la empresa. De esa facturación se extrajo un Ebit (beneficios antes de intereses e impuestos, deterioro de valor del fondo de comercio y extraordinarios) antes de partidas no recurrentes de 431 millones, 61 millones más que el logrado en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 16,48 por ciento.

En cuanto a los nuevos encargos, esta división logró incrementarlos un 3 por ciento en su balance interanual de los nueve primeros meses, en los que sumaron un valor de 8.483 millones de euros en total. Entre estos pedidos se incluyen más satélites y cuatro aviones de abastecimiento en vuelo A330 MRTT para Corea del Sur comprometidos en el tercer trimestre.

Sin embargo, su cartera acumulada cayó en 1.148 millones entre enero y septiembre. A 30 de septiembre se situaba en 41.657 millones, un 3 por ciento menos que nueve meses antes.

Un 36% de beneficio neto en el grupo

En conjunto, el Grupo Airbus logró unos ingresos de 42.965 millones de euros entre enero y septiembre, un 6 por ciento de crecimiento en términos anuales. De ahí extrajo un beneficio neto de 1.900 millones, lo que supone un 36 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.

Su Ebit antes de partidas no recurrentes aumentó un 8%, hasta los 2.800 millones. También se incrementaron (un 42 por ciento) los nuevos pedidos recibidos, hasta rozar los 112.000 millones de euros en los tres primeros trimestres del año. A 30 de septiembre, la cartera de encargos sumaba 966.870 millones de euros, un 13 por ciento más que nueve meses antes.

Airbus Group, como es conocida la compañía internacionalmente, contaba en septiembre con 137.488 trabajadores, en torno a un 1 por ciento menos que al finalizar 2014.

El consejero delegado del consorcio, Tom Enders, ha destacado “los importantes retos operativos que afrontamos” derivados del “aumento de la cadencia de producción del A400M”, además de las aeronaves civiles A350 y A30neo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto