Turquía suministra 34 aviones de entrenamiento T-37 a Pakistán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Turquía suministra 34 aviones de entrenamiento T-37 a Pakistán

150107 caza avion dragonfly a37 colombia erich saumeth 01
|

Ankara proporcionará 34 aviones de entrenamiento y ataque ligero T37 a Pakistán sin cobrar nada a cambio, según ha anunciado el Ministerio de Defensa turco. Se trata de un acuerdo alcanzado el pasado miércoles durante un encuentro de diálogo militar de alto nivel celebrado en la capital de Turquía.

El convenio, según Pakistan Tribune, llega en un momento en el que Turquía parece buscar una mayor cooperación en seguridad y defensa con Pakistán para hacer frente a la amenaza emergente que le plantea el Estado Islámico y los rebeldes kurdos.

Según la información publicada por este medio, el documento fue firmado por el director general de Adquisiciones de Defensa paquistaní, el general de división Naveed Ahmed, y el jefe de Logística de Turquía, el general de división Serdar Gulbas. Tras el acuerdo, el Secretario de Defensa de Pakistán, el teniente general retirado Muhammad Alam Khattak,y el director adjunto del Estado Mayor turco, el general Yasar Guler, suscribieron un comunicado conjunto sobre el mismo.

Khattak ha expresado los deseos del Gobierno paquistaní de ampliar aún más la cooperación entre las industrias de defensa de ambos países mediante una estrategia de empresas conjuntas.

El T-37 es un avión biplaza diseñado por Cessna Aircraft y que voló por primera vez en 1954. Al año siguiente se inició su producción, que duró hasta mediados de los años setenta. A partir de los sesenta también se construyó la variante del avión conocida como A-37 Dragonfly (en la imagen).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto