Damen entrega un segundo patrullero oceánico FCS 3307 a Nigeria
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Damen entrega un segundo patrullero oceánico FCS 3307 a Nigeria

151103 DAMEN FCS 3307 GUARDIAN 2 patrullero oceanico damen
|

La compañía nigeriana Homeland Integrated Offshore Services Limited (HIOSL), que mantiene un acuerdo con las fuerzas navales del país para proteger al sector petrolero, ha recibido su segundo patrullero Fast Crew Supplier (FCS) 3307,fabricado por los astilleros neerlandeses Damen. La entrega se ha producido año y medio después de que otro buque del mismo tipo comenzase a operar en Nigeria.

El Guardian 2, denominación de la nueva nave, será sometido a pruebas de mar en Singapur, y llegará a Port Harcourt, Nigeria, el próximo diciembre, si no hay contratiempos. En ese momento está previsto que comience a operar, con lo que HIOSL sumará cinco patrulleros en su flota.

HIOSL lleva desde 2006 sirviendo a la industria del gas y el petróleo presente en la nación africana, a la que presta servicios marítimos de seguridad y logística. Su consejero delegado, Louis Ekere, ha destacado las “muy positivas experiencias que tenemos con nuestro primer patrullero FCS 3307, Guardian 1”. El barco, ha añadido, “ha estado desde su primer día trabajando para las compañías petroleras internacionales”, junto a la Marina de Nigeria.

Damen recuerda en un comunicado que el Guardian 1 ha sido elegido por la revista especializada Work Boat World como el Mejor Patrullero Oceánico en 2014. Se trata, en palabras de Ekere, “del mejor buque en su campo en términos de velocidad y capacidades de intervención”.

Según la nota del astillero de los Países Bajos, ya existen planes para suministrar otros dos buques más de este tipo a HIOSL

Damen Shipyards Group cuenta actualmente con 32 astilleros e instalaciones de reparación de buques en distintas partes del mundo en las que emplea a 9.000 personas. De momento ya ha suministrado más de 5.000 embarcaciones a clientes de más de un centenar de países. Su ratio de entregas se sitúa actualmente en unos 160 barcos al año.

Imagen: Damen



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto