Kawasaki bota un nuevo submarino Soryu, el modelo que interesa a Australia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Kawasaki bota un nuevo submarino Soryu, el modelo que interesa a Australia

151103 submarino botadura sekiryu soryu kawasaki japon SankeiNews Youtube
|

La compañía japonesa Kawasaki Heavy Industries ha botado el octavo submarino de la clase Soryu que construye para la Marina de Autodefensa de su país. Se trata del mismo tipo que la compañía oferta junto a Mitsubishi Heavy Industries para dotar a Australia de hasta doce sumergibles con los que reemplazar a la antigua clase Collins, cuya retirada está prevista durante la próxima década. La candidatura japonesa es la favorita de este proceso en el que también compiten la alemana ThyssenKrupp y la francesa DCNS y está valorado en 50.000 millones de dólares australianos (en torno a 35.000 millones de dólares o más de 31.000 millones de euros al cambio).

La nave botada la semana pasada en Kobe, al sur del país, estará operativa en marzo de 2017 bajo el nombre de Sekiryu. Se trata de un buque de 84 metros de eslora , 9,1 de manga y 2.950 toneladas de desplazamiento capaz de mantener una velocidad de 20 nudos gracias a sus dos propulsores diesel eléctricos Kawasaki 12 V 25/25 SB y cuatro motores de ciclo Stirling, desarrollados originalmente estos últimos por la constructora de barcos sueca Kockums.

Experiencia nipona

La posible victoria del Soryu en el concurso australiano está previsto que se confirme a finales de este mismo año. El primer ministro australiano, Tony Abbott anunció el pasado febrero que su país formará equipo con Japón, Francia o Alemania para desarrollar conjuntamente sus futuros submarinos de nueva generación con los que sustituirá a su actual flota de seis sumergibles de la clase Collins. El propio Abbot ha expresado su gran interés en la clase japonesa Soryu ofrecida por Kawasaki y Mitsubishi.

La experiencia nipona en construcción de este tipo de buques se basa en la puesta en el agua de más de medio centenar de submarinos de ocho clases distintas desde mediados del siglo pasado, cuando retomó sus programas de sumergibles tras el parón de once años que siguió a la Segunda Guerra Mundial. Antes de la confrontación bélica y durante la misma, el país ya había fabricado más de dos centenares de embarcaciones de este tipo.

Imagen: SankeiNews / Youtube y Ministerio de Defensa de Japón



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto