Tailandia fabricará el blindado 8x8 ucraniano BTR-3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Tailandia fabricará el blindado 8x8 ucraniano BTR-3

151104 blindado btr 3 ucrania 8x8 KMDB
|

Kiev ha firmado un acuerdo con Bangkok para la producción conjunta de blindados por el que se prevé “la producción de vehículos blindados BT-3 en el reino de Tailandia, según el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania (SNBO). De momento, en virtud a dos contratos previos, Ucrania ya suministra a Tailandia blindados de transporte y, tanques. El anuncio se produce en el marco de la feria Defense & Security 2015, que desde el pasado lunes y hasta este jueves tiene lugar en la capital tailandesa.

El primer secretario adjunto de la SNBO, Oleg Hladkovskiy, recuerda en un comunicado de la entidad que la participación de Ucrania en esta “feria de armamento es una oportunidad para establecer cooperación con los países de la región asiática”. Para Hladkovskiy resulta “bastante obvio que en términos de cooperación técnico militar la región de Asia es para Ucrania una ventana de oportunidades que debemos utilizar al máximo”. En este sentido se muestra convencido de que la presencia del país en exhibiciones de este tipo genera la “oportunidad real de demostrar nuestra valía y de poder hablar en el futuro sobre contratos reales, no sólo con Tailandia, sino también con otros países de esta parte del mundo”.

El responsable de la SNBO recuerda que entre ambos países ya existen contratos para el suministro de vehículos blindados y tanques que están siendo ejecutados. A todo ello se suma ahora la firma de un contrato de cooperación esta semana para la producción conjunta de blindados, de acuerdo con la información recogida por la agencia Ria Novosti, que cita una nota de la entidad ucraniana. El texto explica que dentro del “marco del documento está prevista la producción de vehículos blindados de la serie BTR-3 en el reino de Tailandia”, sin especificar más.

En palabras de Oleg Hladkovskiy, la ejecución de estos contratos “implica la posibilidad no solo de recibir nuevos ingresos financieros para Ucrania, sino también de renovar las capacidades ya existentes de producción y modernización de equipos de combate para nuestras propias necesidades”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto