menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Airbus DS trabaja en estas capacidades

El A400M busca cómo repostar helicópteros y lanzar paracaidistas desde sus laterales

151022 avion a400m murcia españa (gines soriano forte)03

09/11/2015 | Madrid

G. Soriano

El fabricante del avión de transporte militar A400M, Airbus Defence and Space, trabaja para conseguir que el aparato pueda repostar en vuelo helicópteros y lanzar paracaidistas desde sus puertas laterales. Son dos capacidades consideradas clave que el modelo no ha logrado asegurar y que en palabras del responsable de los aviones militares de la compañía, Fernando Alonso, lleva a algunos de los países que han encargado el modelo a sentirse muy frustrados mientras no cuentan con ellas.

Hace algo más de cuatro meses el periódico británico Sunday Times publicó un artículo calificando de defecto vergonzoso las dificultades del A400M para realizar con seguridad lanzamientos de paracaidistas en masa sobre el campo de batalla. En aquel momento el Ministerio de Defensa británico, uno de los clientes del aparato, adelantó en una nota recogida por Infodefensa.com que el avión con el que está sustituyendo a su antigua flota de C130 Hercules será

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje