Iveco Defence Vehicles entregará 133 camiones 8x8 blindados al Ejército alemán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Iveco Defence Vehicles entregará 133 camiones 8x8 blindados al Ejército alemán

151113 camion 8x8 trakker alemania iveco defence vehiculos
|

La autoridad germana de adquisiciones militares, la oficina federal de equipamiento, tecnologías de la información y apoyo en servicio de la Bundeswehr (BAAINBw, por sus siglas en alemán), encargó el pasado 29 de octubre el suministro de 133 camiones blindados para su ejército, según ha anunciado ahora la compañía. De este modo el fabricante italiano se ha hecho con la licitación iniciada en 2014 cuyo contrato contempla la entrega entre 2016 y 2019 de camiones 8x8 militarizados Trakker en cinco configuraciones distintas. Entre ellas algunas para el transporte de contenedores de estándar ISO y otras dotadas con grúas hidráulicas y cabrestantes.

Las 133 unidades estarán equipadas con una cabina de protección balística, una de las mejores de su clase según el fabricante, además de elementos contra minas e IED (artefactos explosivos improvisados). En los vehículos se instalarán distintos elementos para procurar un alto nivel de conforta la tripulación y podrán acoger distintos sistemas militares de mando comunicaciones de factura moderna.

La compra supone el siguiente paso en el programa de adquisiciones del Ejército alemán denominado GTF. De momento, a lo largo de la última década, Iveco Defence Vehicles ya ha entregado cerca de un millar de vehículos militares a las fuerzas armadas alemanas (Bundeswehr), entre ellos 4x2, 4x4, 6x2, 6x4, 6x6 y 8x8. En ese inventario se incluyen 250 camiones pesados de la gama Trakker en distintas configuraciones, como GTF 8x8, TEP-90, STW-8x8, Tipper-8x8-FSA, Tractor-6x6-FSA y FTW-6x4, que ya han sido empleados en distintos teatros de operaciones.

Otro pedido reciente del Ejército alemán ha sido el de 115 camiones pesados de transporte de contenedores con suspensión neumática y basados en el nuevo Trakker 6x6 en su versión militarizada Euro VI para hospitales de emergencia (sistema MSE). El inicio de las entregas de estos últimos está previsto que tenga lugar durante este último trimestre de 2015.

La empresa explica que estas ventas de camiones al Ejército alemán se suman a las realizadas en diferentes configuraciones a otras fuerzas armadas europeas, como las suizas, británicas, polacas, españolas e italianas.

Imagen: Iveco Defence Vehicles



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto