Alenia negocia la venta de aviones artillados MC-27J a dos países del Golfo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Alenia negocia la venta de aviones artillados MC-27J a dos países del Golfo

151116 mc 27j praetorian avion transporte artillado alenia aermacchi
|

La compañía italiana Alenia Aermacchi mantiene abiertas negociaciones con dos países del Golfo Pérsico para la posible venta de un número aún no revelado de aviones artillados MC-27J Praetorian. Se trata de la versión del transporte táctico Spartan dotada de un sistema de armas paletizado que la compañía norteamericana ATK ha diseñado específicamente para este aparato, y que incluye un cañón ATK de 30 milímetros GAU-23 y otras armas guiadas de precisión, como publicó Infodefensa.com cuando se presentó, hace tres años.

Las conversaciones con los dos potenciales clientes han sido reveladas por el portavoz de la empresa, filial del gigante transalpino Finmeccanica, Valerio Bonelli y recogidas por Defense News. Según Bonelli, que no ha revelado la identidad de estos países, en la región de Oriente Medio el MC-27J resulta de gran interés gracias a sus capacidades para desarrollar tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

Concretando algo más se ha referido a sus condiciones para mantener el control de fronteras y la lucha antiterrorista con una aeronave con unos costes mucho menores a los de los aviones de combate que en ocasiones se emplean en la zona.

El sistema paletizado que emplea el MC-27J le permite poder quitar los equipos de armas rápidamente de la aeronave, y volver a montarlos en caso de necesidad en poco tiempo, menos de una hora en algunas configuraciones. Se trata de un aparato que no sólo se emplea para su uso artillado y como avión de carga, sino que puede “configurarse rápidamente para realizar tareas de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y de adquisición de objetivos (ISTAR), de mando y control; de búsqueda y rescate, y de guerra electrónica”, añade Bonelli.

El fabricante incide en que, al tratarse de un equipamiento paletizado, el sistema es autónomo, modular, escalable, flexible y fácilmente embarcable y desembarcable en el avión. En un mismo paquete integra sensores, sistemas de comunicaciones y armamento configurables para responder a las misiones específicas del momento. El sistema está dotado, además de su armamento, con sensores electro ópticos e infrarrojos mejorados, equipos avanzados de comunicaciones y de gestión de la misión, y de un sistema de control del fuego.

El modelo C-27J Spartan, sobre cuya plataforma se creó la nueva versión, ya ha sido adquirido por las fuerzas armadas de Australia, Bulgaria, Estados Unidos, Grecia, Italia, Lituania, Marruecos, México, Perú, República Eslovaca, Rumanía y un cliente africano del que la empresa no ha desvelado su identidad y cuya información fue recogida hace mes y medio por Infodefensa.com. De momento, entre todos ellos, ya han encargado más de 80 unidades del modelo.

Imágenes: Alenia Aermacchi



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto