Airbus fabricará helicópteros H215 en Rumanía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus fabricará helicópteros H215 en Rumanía

151118 guillaume faury rumania fabrica primera piedra h215 helicoptero airbus helicopters
|

Airbus Helicopters producirá helicópteros del modelo H215 en la localidad rumana de Brasov, en el centro del país, a menos de 200 kilómetros de Bucarest. Este martes se colocó la primera piedra de la planta que albergará el montaje de las aeronaves en una ceremonia presidida por el presidente de la compañía, Guillaume Faury, y ante la presencia del secretario de Estado rumano, Alexandru Nastase.

La futura planta, de 10 000 metros cuadrados, albergará desde las adquisiciones hasta el servicio postventa de este modelo basado en el AS332 C1e/L1e. En ella se espera que lleguen a trabajar 300 personas y se produzcan hasta quince aparatos cada año. De momento, el calendario marca que el primer H215 saldrá de la cadena de montaje en 2017.

En palabras de Faury, “el H215 tiene una importancia estratégica para Airbus Helicopters”. El máximo responsable de la división de helicópteros del Grupo Airbus destaca que Rumanía es “un importante miembro de la UE y de la OTAN”, y que, gracias a la futura planta “podremos proponer helicópteros bimotor pesados más económicos que nunca”.

Además, añade, “nos permitirá ofrecer a los clientes el helicóptero óptimo para sus tareas” y a unos precios directos de operación y de mantenimiento que llega a calificar como “competitivos en extremo”.

Los H215 saldrán de la cadena de montaje rumana en una configuración estándar de alta capacidad que podrá ser posteriormente personalizada “gracias a una amplia lista de opciones disponibles en una lista de compra”, según las explicaciones del fabricante. Este “nuevo concepto” permitirá ofrecer un helicóptero “capaz de responder a las expectativas de los clientes en una amplia gama de misiones”.

El H215 ha sido desarrollado como solución moderna y rentable para mercados que demandan soluciones para, entre otros, servicios utilitarios, operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU y misiones de apoyo logístico.

Para el director gerente de Airbus Helicopters Industries, Serge Durand, el nuevo centro industrial, cuya propiedad está íntegramente en manos de la compañía, “capitaliza una colaboración de éxito con Rumanía en el sector de los helicópteros de más de 40 años”. Con ella, apunta, ya e ha logrado “una larga experiencia en el mantenimiento mayor y en complejos programas de modernización”.

“Nuestro objetivo”, detalla, “es ofrecer a los clientes una concepción comercial moderna - y hasta ahora inédita- por medio de la definición estandarizada de equipamiento para lograr tiempos de producción rápidos y precios convenientes de compra”.

Su fabricante define el H215 como “un helicóptero bimotor versátil, económico y robusto que combina un moderno sistema de aviónica con una fiable plataforma que posee capacidad multimisión bajo condiciones adversas”. La aeronave también ofrece “capacidades de largo alcance, potencia, velocidad, una gran capacidad de carga útil y excelentes prestaciones de sustentación en entornos a altas temperaturas y grandes altitudes”.

Entre su equipamiento tecnológico se incluyen una cabina de mando con instrumentos digitales (glass cockpit) y un remodelado piloto automático de cuatro ejes para asegurar la protección de la envolvente de vuelo, “una precisión sin igual y una estabilidad incluso en las condiciones más duras de operación”.

Fotos: Airbus Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto