Nexter debuta en Milipol con una versión policial del blindado 6x6 Titus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Nexter debuta en Milipol con una versión policial del blindado 6x6 Titus

151118 nexter titus milipol blindado 6x6 nexter
|

La compañía francesa de sistemas militares terrestres Nexter expone por primera vez en Milipol 2015, la decimonovena edición del salón mundial de seguridad que se celebra en Francia desde este martes y hasta el próximo viernes. El fabricante, que el pasado julio acordó su fusión con la alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW), ha llevado a esta muestra su blindado 6x6 Titus configurado con un paquete de sistemas que le permite desarrollar operaciones de seguridad interior.

Este vehículo protegido contra emboscadas y resistente a minas (MRAP, por las siglas en inglés de Mine-Resistant Ambush Protected) es una plataforma modular preparada para un amplio abanico de misiones relacionadas con el mantenimiento de la seguridad o la lucha contrainsurgente: desde tareas de transporte de tropas hasta operaciones de apoyo en combate y de soporte logístico.

El fabricante destaca que además de su protección balística y contra dispositivos explosivos improvisados (IED), se trata de un 6x6 de una “excepcional movilidad” preparado contra amenazas NRBQ (nucleares, radiológicas, biológicas y químicas).

El stand de Nexter en la feria parisina patrocinada por el Ministerio del Interior francés también muestra estos días los desarrollos de algunas sus filiales. Así, por ejemplo, Nexter Robotics presenta su catálogo de mini-robots, NBC-Sys hace valer su experiencia en protección NRBQ, Nexter Electronics muestra sus soluciones electrónicas en ambientes hostiles y Optsys lleva la eficacia de sus sistemas de visión protegida.

Además de sistemas de armas, Nexter también produce munición para fuerzas terrestres, aéreas, navales y cuerpos policiales mediante una actividad en la que ya es la tercera compañía más importante de Europa, después de sumar a su filial Nexter Munitions los trabajos que desarrollan Mecar, de Bélgica, y Simmel Difesa, de Italia, adquiridas hace año y medio, como informó entonces Infodefensa.com.

En 2014, ejercicio en el que superó los 1.000 millones de euros en volumen de negocio, su cartera de nuevos pedidos estaba ocupada en un 56 por ciento por encargos de fuera de Francia. Entre los productos más conocidos de Nexter figuran el sistema de artillería autopropulsada Caesar, los cañones Trajan, el tanque Leclerc, los blindados VBCI, Titus y Aravis, y la munición inteligente Bonus.

Para seguir creciendo la empresa emplea en investigación y desarrollo el 14 por ciento de su facturación.

Imagen: Nexter



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto