El mayor destructor de la historia de EEUU inicia sus pruebas de mar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

El mayor destructor de la historia de EEUU inicia sus pruebas de mar

15110 ddg 1000 destructor zumwalt estados unidos General Dynamics bath iron works 01
|

Esta semana ha iniciado su primera prueba de navegación el último buque de guerra estadounidense: el destructor USS Zumwalt, de la clase DDG-1000. Se trata de la mayor nave de este tipo construida para la Armada del país en toda su historia. El evento ha sido anunciado por su constructor, General Dynamics.

Los destructores DDG-1000 han sido concebidos principalmente para el ataque a tierra. Su primera unidad, el USS Zumwalt, inició este martes su primera travesía a lo largo del río Kennebec camino del Océano Atlántico para probar sus capacidades en un entorno real.

Se trata de un buque de aspecto futurista diseñado para dificultar sus detección por los radares, con un desplazamiento de 15.000 toneladas repartidas a lo largo de una eslora de 186 metros. El barco ha sido construido en el astillero Bath Iron Works, en el estado de Maine, por un coste que ronda los 4.000 millones de dólares.

De acuerdo a Euronews, el buque se unirá a la flota el próximo año. A partir de ese momento podrá operar con una tripulación muy reducida respecto a la de otros destructores gracias a su avanzada automatización. La nave está equipada con nuevos sensores y sistemas de armas de gran alcance, entre los que puede incluirse un cañón de riel, capaz de lanzar proyectiles a más de 7.400 kilómetros por hora, del que ha venido informando Infodefensa.com.

Estados Unidos ha encargado tres buques de esta clase, un número muy inferior al programa de 32 destructores inicialmente previsto que fue reducido en buena parte por el aumento de sus costes, según el experto naval Eric Wertheim, citado por el señalado medio.

El nombre del primer barco de la serie es un homenaje al almirante Elmo Zumwalt, un militar que impulsó la apertura de la Armada a las mujeres y las minorías. El segundo destructor de la clase será denominado Monsoor, apellido del segundo SEAL que recibió la Medalla de Honor en la Guerra contra el terrorismo; mientras que el último buque DDG-1000 recibirá el nombre del antiguo oficial naval y presidente Lyndon B Johnson.

Imágenes: General dynamics Bath Iron Works



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto