menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desde 2000 está fusionada con Agusta

Finmeccanica rechaza una oferta de Boeing para comprar Westland

151211 agusta westland fabrica helicoptero (agusta westland)

14/12/2015 | Madrid

G. S. Forte

La compañía aeronáutica estadounidense Boeing ha tratado este mismo año de adquirir la fábrica que Westland tiene en Yeovil, al sur de Inglaterra. La factoría forma parte actualmente de AgustaWestland, propiedad al 100 por cien del grupo italiano Finmeccanica. La empresa norteamericana no cuenta actualmente con ningún centro de fabricación en Gran Bretaña, a pesar de que ya es el décimo suministrador de su Ministerio de Defensa. De ahí su interés por hacerse con Westland, de acuerdo con el periódico The Sunday Times, que ha revelado esta historia.

La adquisición de la firma de origen británico, añade la información, ayudaría a Boeing a crecer en Europa y a consolidar sus trabajos en la industria de helicópteros militares del Reino Unido. El intento conocido ahora tuvo lugar a principios de año, según las fuentes, y consistió en al menos un acercamiento informal.

La tentativa, rechazada por el grupo italiano, también se enmarca en la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje